El intendente Benítez sufrió un problema cardíaco





CUTRAL CO (ACC) – El intendente Eduardo Benítez fue internado ayer por la tarde en terapia intensiva de un sanatorio privado por una afección cardíaca. Hasta anoche su estado requería cuidado y desde el centro asistencial no se brindó el parte médico.

El jefe comunal radical sintió una indisposición en la tarde de ayer por lo que fue llevado hasta el Sanatorio Plaza Huincul. Allí, según comentó el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco, a este diario, se lo ingresó en el área de terapia intensiva donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

«Lo único que sabemos es que se trata de una afección cardíaca y para estabilizarlo y analizar el origen se lo internó en terapia intensiva porque requiere cuidado», sostuvo Rioseco.

Al ser consultado si en el último tiempo había manifestado algún tipo de molestias, el funcionario mencionó que el lunes después de realizar una actividad deportiva sintió un malestar que lo obligó a detener el ejercicio y se retiró a su hogar. No se pudo establecer si esos mismos síntomas fueron los que se le repitieron ayer por la tarde, alrededor de las 17.

«Sabía que venía con presión alta y en esta tarea las 'presiones'a las que estamos sometidos son diarias», subrayó. No es la primera vez que el jefe comunal sufre una indisposición que lo obligan a permanecer en el área de cuidados intensivos. Los funcionarios de su gabinete y allegados se acercaron ayer hasta este centro privado para interiorizarse de la situación.

El anterior episodio lo padeció a pocos meses de haber iniciado su primera gestión, en el año '97. En aquella oportunidad, un pico de tensión arterial fue el causante de su internación. Hasta anoche no se tuvo acceso al parte médico desde el nosocomio privado para conocer de manera específica el tipo de afección que sufrió el intendente cutralquense.

Se estima que se deberán esperar al menos 24 horas para establecer la evolución de su estado y luego los facultativos decidirán si deberá permanecer internado o es dado de alta.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El intendente Benítez sufrió un problema cardíaco