El intendente de Junín cambia su gabinete

Tras ausentarse para participar de la Convención, el jefe comunal de Junín de los Andes busca darle más dinámica a su gestión y para ello cambiará algunos de sus colaboradores.



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Con cambios en su gabinete y el compromiso de dar nuevo impulso a su administración, el intendente Angel Herrera reasumió ayer sus funciones, tras la licencia que utilizó para participar de la Constituyente como convencional por el MPN.

Por otra parte, el vice intendente Carlos Corazini, en un sencillo acto, traspasó el cargo, que desde hace tres meses estaba bajo su responsabilidad ante la ausencias del jefe comunal.

Herrera agradeció el acompañamiento del gabinete municipal y del Concejo Deliberante en la continuidad de su trabajo sobre la planificación para el 2006 y 2007, a la vez que destacó el trabajo en la resolución y ejecución de diferentes temas que se suscitaron durante su ausencia.

El jefe comunal afirmó que “los que vienen son tiempos políticos y puntualmente también tenemos que estar preparados para enfrentar esa realidad. En este caso, el municipio no puede cometer errores, por lo cual tenemos que ser muy claros en lo que vamos a hacer y el camino que vamos a transitar”.

En ese sentido, ratificó que “más que nunca, quienes estamos gobernando debemos propiciar una acción estratégica que nos permita que todo lo que está en etapa de gestión sea de buen resultado para Junín de los Andes. Estoy dispuesto a llevar adelante el trabajo tanto con la provincia como con el gobierno nacional, de muchos temas que hoy nos están ofreciendo para Junín de los Andes”.

Asimismo, enfatizó que en esta etapa “hay cosas que quiero renovar, a las que quiero darle dinámica. Así que esta segunda mitad del mandato, sin duda, va a encontrarnos con una dinámica distinta y una de ellas, principalmente, es que va a haber un trabajo mano a mano del intendente con los Concejales”.

A su vez, se refirió a la reorganización planificada en las secretarías y subsecretarías, en la búsqueda de mayor eficiencia. “Esa dinámica requiere de personas en cada área municipal que se encuentren dispuestas a llevar adelante el plan de acción para ir concretando a paso firme los proyectos”.

A su regreso al cargo, los cambios se sucedieron en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con las renuncias de Daniel Ziaurriz y el subsecretario César Sabio.

Herrera dijo que inició lo cambios por esa oficina y continuará por otras dependencias de su gobierno, pero aclaró que de ningún modo eso implica “un retroceso”, sino la culminación de una etapa en la que los funcionarios “han cumplido un ciclo y han respondido muy bien hasta donde yo necesitaba que lo hicieran. De aquí en más –continuó Herrera– considero la necesidad de buscar nuevos perfiles para seguir avanzando según los planes previstos”.

Finalmente, la semana próxima se conocerían los nombres de los nuevos responsables de Obras Públicas. Hasta ese momento, el vice intendente Corazini tendrá la responsabilidad de esa secretaría.


Comentarios


El intendente de Junín cambia su gabinete