El intendente de Lamarque rescindió el contrato de seis operarios

Críticas por la medida tomada por Pedranti.





LAMARQUE (AVM).- Se sintieron sentir los ecos por el aumento de sueldos para el personal de la comuna de esta ciudad. Tras la aprobación d la ordenanza en la que se fijó un incremento salarial de 100 pesos, hubo consecuencias directas en el funcionamiento del municipio.

Debido a esta situación, Ricardo Pedranti decidió rescindir el contrato a 6 trabajadores y recortar la prestación de servicios como la recolección de residuos, escombros y ramas y el regado de las calles.

En relación con estas medidas el jefe comunal señaló que las mismas serían transitorias siempre y cuando el municipio logre elevar el nivel de ingresos.

Por otra parte, la aprobación de la nueva escala salarial fue uno de los temas que acaparó la atención durante la jornada en la localidad, no sólo de los funcionarios de la comuna, sino de aquellos que directa o indirectamente estarán afectados con la nueva ordenanza que rige los sueldos de los agentes municipales.

Pese a las amenazas de paro por parte de los mismos trabajadores para que el intendente reviera la decisión tomada con los agentes cesanteados, finalmente nada sucedió, aunque la polémica se instaló entre Pedranti y los ediles -especialmente el justicialista Ricardo Arroyo- que propiciaron el aumento salarial.

Arroyo mencionó que las medidas tomadas por el intendente no obedecen al impacto provocado por el aumento, sino a que trata de poner en contra de los ediles a los empleados y a la gente de la localidad.

Además, el concejal señaló que en la comuna se malgastan los fondos públicos, y que de no ser así se podría afrontar este incremento sin problemas.

Por otra parte, Pedranti le contestó al edil diciendo que sus apreciaciones son falsas y que en realidad la acción de los concejales fue irresponsable porque puso en juego las finanzas municipales y lo que lo obligó a realizar el achique de personal.

Finalmente, la polémica amenaza con continuar durante los próximos días, debido al malestar que hay en el Ejecutivo por el aumento y la presunción de que ese incremento salarial también llegará a los concejales, pese a que ellos anunciaron que no será así, aún esa posición no ha quedado refrendado en la ordenanza que determinó la suba salarial.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El intendente de Lamarque rescindió el contrato de seis operarios