Dos intendentes de la cordillera de Neuquén están aislados por coronavirus

Se trata de Carlos Saloniti, de San Martín de los Andes, y de Hugo Volpe de Caviahue-Copahue.

Las localidades turísticas son las más afectadas actualmente en Neuquén por la propagación del covid-19. Dos intendentes anunciaron anoche que están cumpliendo aislamiento preventivo.

Uno de ellos es el jefe comunal de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. Como indicó el reporte nocturno del comité de epidemiología, San Martín de los Andes tuvo que lamentar ayer una nueva muerte por Covid y alcanzó los 1.000 casos activos.

Fue el mismo intendente sanmartinense el que anoche anunció, en sus redes sociales, que estaba aislado por coronavirus. «Quiero contarles que, por ser contacto estrecho de un caso positivo, nos hemos tenido que aislar, en familia, en casa», posteó Saloniti.

De todas formas aclaró que es una «situación netamente preventiva» para » cuidar a los demás, por responsabilidad social y una de las acciones que se toman desde Salud para tratar de contener la cadena de contagios».

Es que al jefe comunal de la localidad cordillerana tanto el test rápido como la prueba de PCR le dieron negativo. Sin embargo desde Salud le indicaron guardar aislamiento por prevención. «Eso es muy importante cumplir con cada una de las indicaciones que nos dan«, resaltó Saloniti en su mensaje.

«En el mientras tanto, seguiré trabajando desde el aislamiento, atento y en permanente contacto con los integrantes de nuestro equipo de trabajo. Sigamos cuidándonos por nosotros, por nuestros vecinos, con responsabilidad social; para poder, juntos, salir adelante», cerró el intendente de San Martín de los Andes.

Pero no fue el único. También Hugo Volpe, el jefe comunal de Caviahue-Copahue, comunicó que está cumpliendo con el aislamiento preventivo que le fue indicado.

«Quiero contarles que durante los últimos días y en contexto laboral, estuve en contacto con un caso positivo Covid-19 que hasta entonces no presentaba síntomas y desconocía su situación sanitaria», manifestó Volpe en su Facebook.

Y siguió: «por responsabilidad social permaneceré aislado por unos días y coordinando el equipo de trabajo desde casa, hasta tanto no surjan síntomas compatibles». Además indicó que también «parte del equipo de trabajo se encuentra aislado por esta misma situación».

«Hasta el momento mi estado de salud es óptimo y no he presentado síntomas compatibles con el virus Covid-19. Les pido que sigamos cuidándonos y cuidando a quienes más queremos», concluyó Volpe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios