Un intendente le dio bolsas a sus funcionarios para que salgan a levantar basura

Ocurre en San Martín de los Andes. Además, Saloniti mandó a chequear que las tengan en sus autos.

La basura fue un gran tema este año en San Martín de los Andes: el bloqueo a Alicura y la falta de espacio en el basurero local, más algún paro, llevó a que el residuo se acumulara en los cestos de las casas. Por eso, también, fue tema de la campaña municipal, que finalmente ganó Carlos Saloniti. Ahora, con el nuevo intendente ya en funciones y algunos puntos resueltos sobre el destino de la basura, la localidad cordillerana tiene otra novedad: los funcionarios basureros.

Es que el intendente les encomendó la tarea de recolectar cualquier residuo que vean en la vía pública. “Sea el secretario que sea, el asesor que sea, y si o si, cuando salen o viene a trabajar y ven algo sucio, paran el auto, juntan la basura y la guardan«, ordenó Saloniti.

Para esto, el mandatario compró bolsas verdes y negras -por la separación de los reciclables- y salió a repartirlas. Saloniti le contó a RÍO NEGRO que se las había preparado como regalo el día de la jura de su gabinete, pero en el trajín del acto se olvidó de entregarlas. Por eso, al día siguiente y luego de realizar un operativo de limpieza por la ciudad, fue a dárselas oficina por oficina.

Pero la historia no finalizó ahí, porque el intendente contó que, para asegurarse de que le hagan caso, le pidió a una persona que observe que los rodados de sus funcionarios tengan las bolsas.

Saloniti resaltó que su objetivo es darle el ejemplo a los vecinos y que esta es una parte de una gran campaña de limpieza y embellecimiento de San Martín. Consideró que el mayor desafío será la separación en origen, por lo que se implementarán estrategias de educación ambiental.

Actualmente, el centro regional de residuos de Alicura está en funcionamiento y, a fines de enero, se conocerán los oferentes de la licitación abierta por la planta de transferencia. Hasta que esté en funcionamiento se utiliza una transitoria, ubicada en la zona de Balsa Vieja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios