El intendente Monzani dirige la ciudad desde la clínica

La urgencia de la intervención no dio lugar a resoluciones para delegar el mando en alguno de sus secretarios. Este lunes  se definirá quien dirigirá la comuna esta semana.

En la jornada de este lunes se definirá quién dirigirá la ciudad de Neuquén esta semana, a partir de la convalecencia del intendente Guillermo Monzani en un centro privado de la ciudad. El jefe comunal sigue internado luego de una operación exitosa.

El corrimiento operativo de las autoridades señalaba que debería suplirlo la presidenta a cargo del Concejo, María Eugenia Ferraresso (MPN) porque el sucesor de Monzani en el Concejo, Francisco Sánchez (Cambiemos) está obligadamente de licencia debido a su candidatura a diputado nacional hasta el domingo, que son los comicios.

Pero el oficialismo buscará el andamiaje legal para que la comuna no quede aún en manos de MPN. El cambio de mando se producirá el 10 de diciembre, cuando Cambiemos le ceda la intendencia a Mariano Gaido (MPN), ganador de las elecciones el 22 de septiembre.

Desde el riñón del oficialismo pretenden que el mando comunal lo supla Sänchez cuando reasuma sus funciones, en caso de que el alta médica de Monzani se extiende por más de 7 días.

Monzani fue operado exitosamente del bazo el viernes, en una intervención de emergencia. Pasó de terapia intensiva a terapia intermedia, en tanto hoy firmaría la resolución para designar a un secretario del gabinete municipal, para evitar la acefalía.

Monzani asumió como intendente el jueves a las 13.35 en el Concejo Deliberante, debido al fallecimiento del intendente Horacio Quiroga el sábado 12. Antes de jurar, el Deliberante le autorizó una licencia extraordinaria sin goce de sueldo (en el cargo de concejal) hasta el 10 de diciembre.

La medida le permitirá a Monzani reasumir la banca de concejales en el bloque de Cambiemos hasta el 2021, cuando finaliza su mandato.

Nadie reclamó que renunciara a su cargo para asumir la finalización de mandato del intendente Horacio Quiroga.

El intendente Guillermo Monzani juró el jueves a las 13.35 para ocupar el cargo hasta el 10 de diciembre. Luego volverá a su banca de concejal hasta 2021

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios