El intendente Pilotti tomará licencia hasta fin de año

El jefe comunal Carlos Pilotti desde hace más de dos meses sufre una seria afección en su oído izquierdo que puede provocar una complicación neurológica. En los próximos días el mandatario espera definiciones sobre los resultados médicos para tratar su dolencia



#

Intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti

RÍO COLORADO

La situación obligará al mandatario a dejar su cargo al menos hasta fin de año, tiempo que le demandará la recuperación. En el mando quedará a cargo del actual presidente del Concejo Deliberante y ex intendente de la comuna entre 1989-1999 Sigifredo Ibáñez quien podrá tomar decisiones ejecutivas en aquellos casos de urgencia que no admitan dilación.

Entre los temas que tendrá que resolver en forma urgente será solucionar el conflicto con el sector del gremio de ATE que lleva semanas de protestas en reclamo de la vestimenta adecuada del personal.

Por el tiempo que le toque conducir y administrar los destinos de la municipalidad, Ibáñez propondrá formar un equipo de trabajo que podría incluir al edil Martín Castro para buscar variantes a la difícil situación económica por la que esta atravesando la comuna y que llevará a concretar importantes cambios y reducciones.

Mientras tanto desde el Ejecutivo se esta diseñando una nueva ordenanza de “Súper Emergencia Económica” que buscará el acompañamiento de todo el cuerpo, para que le permita renegociar con parte de los acreedores.

Otro escenario político que cambiará será en el Deliberante donde la concejal Luciana Olivi asumirá el cargo de la presidencia. La mujer que pertenece al oficialismo desde hace tiempo con sus decisiones que molestaron y contradijeron a Carlos Pilotti la alejaron del grupo que la dejó más cerca a la oposición.

A pesar que los funcionarios intenten minimizar los inminentes cambios en pocos días mas Río Colorado tendrá un escenario opuesto al que lleva hasta el momento.


Comentarios


El intendente Pilotti tomará licencia hasta fin de año