El intendente reginense presentó el proyecto del presupuesto 2004

VILLA REGINA (AVR).- Cuando falta un poco más de 20 días para la presentación del proyecto de presupuesto municipal para de 2005, el intendente reginense, Carlos Peralta, presentó el proyecto de presupuesto correspondiente a este año. En principio el proyecto de presupuesto para este año prevé un déficit de 597.340 pesos, aunque a partir del recupero de financiamiento, con lo cual también se atenderá la amortización de la deuda, los número este año terminará en cero.

El déficit se genera por ser superior lo presupuestado en gastos totales, que superan los 14 millones de pesos, contra los ingresos, que oscilan en los 13 millones.

El proyecto ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante, y a propuesta del bloque del PJ pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda. El bloque de la UCR por su parte, si bien finalmente aprobó el pase a comisión, había rechazado el analizar el proyecto, por considerar que la presentación se realizó fuera de tiempo.

El mismo Departamento Ejecutivo reconoció recientemente en la presentación que la misma se hizo en forma "extemporánea, ya que el elevado oportunamente por el Ejecutivo en octubre de 2003, no fue aprobado".

Al mismo tiempo apuntó el ejecutivo reginense que la demora obedeció a la necesidad de "poner en orden la administración municipal y cuantificar realmente cuáles eran los montos de los derechos a cobrar y las acreencias, que dieran sustento a la elaboración de un presupuesto anual que tuviera solidez".

Según los cálculos del ejecutivo reginense, en este año, los gastos totales demandarán una erogación de 14.111.730 pesos, que comprenden tanto lo destinado a gastos de personal, incluyendo la asignación no remunerativa convenida con los gremios, los bienes de consumo y para servicios. Además se computaron todas las erogaciones para atender gastos e intereses de la deuda, y las transferencias hacia entidades de la localidad.

Para atender estos gastos, el municipio proyecto que los ingresos alcanzarán a los 13.514.390 pesos, lo cual arroja un déficit de 597.340 pesos.

Sin embargo por reintegros de uso de financiamiento en la atención de programas, que suman 2.648.820 pesos, se podrá atender tanto dicho déficit como la amortización de la deuda contraida que trepa a 2.051.480 pesos. De acuerdo a estos números, el municipio cerrar su ejercicio con las cuentas en cero.


Comentarios


El intendente reginense presentó el proyecto del presupuesto 2004