El interior neuquino se reúne y celebra en el Corso de Zapala

Murgas y comparsas de Huincul, Chos Malal y otras localidades se sumaron a los zapalinos para celebrar el tradicional evento. Anoche elegían a la reina. Una gran fiesta que reunió a miles y que cierra hoy con show de fuegos artificiales.





ZAPALA (AZ).-Con la participación de gran cantidad de murgas y comparsas del interior provincial se clausurará esta noche el Corso «Zapala 2005». El evento, que se inició el viernes y siguió anoche, logró a reunir a varios miles de personas en cada una de las jornadas. En la madrugada estaba prevista la elección de la reina del Corso entre varias jovencitas postulantes y al cierre de esta edición se anunciaba la realización de la Fiesta de la Espuma en el Palacio Municipal.

«Estamos viviendo una fiesta que es de toda la comunidad zapalina sin distinciones y que tiene la particularidad de surgir desde el interior sin la presencia de grandes figuras de relieve nacional», explicó el secretario de Cultura municipal, Alejandro Orlando. La jornada de clausura se pondrá en marcha esta noche desde las 21 y significará el cierre del tradicional evento zapalino que en los últimos años evidenció un crecimiento sostenido. Además de las tradicionales pasadas de los murgueros, está previsto un show de fuegos artificiales. La actividad se había iniciado el viernes en una jornada donde pese a que la temperatura no fue la ideal, la presencia de público no se vio resentida. De hecho, fueron miles los vecinos que se ubicaron a los costados del corsódromo que fue instalado en plena avenida San Martín, entre Chaneton y Roca.

Anoche, en tanto, se aguardaba la presencia de la mayoría de los elencos foráneos que no habían podido estar el viernes. Además, la otra atracción de la jornada se relacionaba con la elección de la reina del Corso.

La cantidad de público no se estableció formalmente pero fueron numerosas las personas de localidades vecinas que se acercaron a presenciar el espectáculo.

«Queremos que esta noche el cierre tenga todo el brillo que este Corso tuvo a lo largo de su desarrollo», agregó Orlando.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El interior neuquino se reúne y celebra en el Corso de Zapala