El INV presentó una nueva marca de Vino Turista en Buenos Aires

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El Instituto Nacional de Vitivinicultura, en forma conjunta con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), lanzó en la provincia de Buenos Aires la marca “Cruz del Sur”, que se suma al proyecto del Vino Turista.

El presidente del INV, Guillermo García (foto), destacó la participación de los pequeños productores a través de FeCoVitA, al asumir el compromiso a la inciativa del Vino Turista. Sobre este aspecto, García aseveró que “para nosotros el Vino turista es un concepto que lo definimos como de honestidad porque es posible en la vitivinicultura argentina encontrar un vino de acuerdo a las preferencias del consumidor. Por eso hemos trabajado, en conjunto con el sector privado, para definir este concepto de honestidad en el vino, que está basado en una relación precio-calidad. Si bien tiene en su esencia el concepto de obligatoriedad que deben cumplir los restaurantes en proponerlo al consumidor, lo cierto es que nosotros lo hemos encarado desde una primera etapa, que se está desarrollando, en el concepto de información a los canales de comercialización, fundamentalmente a los que no están acostumbrados a trabajar con este tipo de productos.

Sobre la calidad del producto, García sostuvo que “cada partida de Vino Turista que sale a calle, ha tenido dos controles. Uno es el análisis físico-químico del producto y el otro control es de tipo sensorial, que da lugar a un desafío que asume el Instituto Nacional de Vitivinicultura, que es incorporar por primera vez en la etiqueta de los Vino Turista un sello que garantiza la calidad del producto. Entonces es posible encontrar un concepto de honestidad, un concepto de precio acorde a lo que el consumidor puede pagar en determinados puntos de encuentro y al mismo tiempo está relacionado con la calidad porque el control sensorial lo hace una comisión integrada por enólogos de renombre de los sectores público y privado. Con el tiempo tenemos la expectativa que cada delegación del INV realice estos análisis sensoriales porque se busca la armonía entre la calidad e independencia al lugar geográfico.

El titular del INV agradeció a FeCoVitA e informó que hay doce bodegas que se han incorporado al proyecto de Vino Turista, de las cuales siete ya tienen sus productos en la calle.


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