#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El INV verifica en bodega las existencias de vinos viejos



El Instituto Nacional de Vitivinicultura está desplegando una nueva estrategia de control que consiste en la verificación, en cada una de las bodegas, de la existencia y estado de los vinos viejos, se trata de aquellos que fueron elaborados antes de la cosecha 2015.

A través de su Unidad de Auditoría Interna se destinó personal técnico para visitar los establecimientos vitivinícolas de las diferentes zonas de producción a fin de verificar la existencia de vinos viejos y también se los degusta para comprobar su aptitud para el consumo. El control tiene como objetivo verificar la consistencia de los datos registrados en los libros de las bodegas y las existencias reales en vasija, tanques, barricas, etc.

El presidente del INV, CPN Guillermo García, resolvió poner en marcha este operativo para contar con los datos de volumen y tipo de vinos que tiene cada bodega. Las cifras que arrojará esta verificación brindarán mayor transparencia y garantía de genuinidad al mercado de productos vitivinícolas argentinos, a la vez que facilitarán las tareas de fiscalización y la toma de decisiones que requiere la Vendimia 2015.

A partir del 16 de abril, personal de la Unidad de Auditoría Interna está realizando esta tarea y ya se han controlado más de 30 establecimientos verificando volúmenes por encima de los 209 millones de litros de vino, lo que representa alrededor del 22% de las existencias de vinos viejos.

Se destaca que el porcentaje detectado de caldos fuera de las tolerancias dispuestas por el INV es muy bajo. Las verificaciones realizadas hasta el momento corresponden a San Juan el 54%, Mendoza 19% y San Martín 16%.


Comentarios


El INV verifica en bodega las existencias de vinos viejos