El IPPV licita viviendas sociales para familias de Río Colorado



El gobierno provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), llamó a licitación para la construcción de 20 viviendas para la localidad de Río Colorado.

Las viviendas nuevas pertenecen al Programa Habitar Río Negro y se le fijó un monto oficial de $12.788.939 y tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Las unidades habitacionales que se ejecutarán, serán sobre terrenos aportados por el Municipio local y son parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck con vecinos de esa ciudad que están imposibilitados de acceder a planes federales. La obra había sido anunciada en varias oportunidades.

La provincia aporta el financiamiento, y la comuna los terrenos y el listado de adjudicatarios que deberán cumplir con los requisitos que establece Fonavi para el acceso a la vivienda.

Las veinte viviendas sociales, tendrán característica apareadas de 50,11 m2, con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero exterior. Se levantaran con paredes de bloques cerámicos huecos portantes, con posibilidad de crecimiento y paso de vehículos. Toda la obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos. Está previsto que para el próximo 21 de diciembre se abran los sobres de la licitación pública Nº 25/2016.

Servicios en otras ciudades

Según se informó, se licitará además la red y suministro de energía eléctrica en tres localidades de Río Negro: Guerrico, Sierra Grande y Darwin.

El 20 de este mes se realizará la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada Nº 1/2016 del Programa Habitar Río Negro que contempla la ejecución de la red eléctrica para la urbanización de 48 lotes en Contralmirante Guerrico. La obra prevé un plazo de ejecución de 90 días corridos y cuenta con un monto oficial de $1.683.764. Luego será el turno de la apertura de ofertas para la licitación privada Nº 03/2016 correspondiente a la refacción parcial de la escalera 25 (Sector Sur) del barrio 300 viviendas en Sierra Grande. Y por último, será el turno de las ofertas para obras de energía eléctrica e iluminación en Darwin.

El dato

Datos

20
son las casas que se licitarán. El monto oficial de inversión es de $ 12.788.939 y el plazo de ejecución es de 365 días.

Comentarios


El IPPV licita viviendas sociales para familias de Río Colorado