El Ironman de Hawai tendrá presencia zonal

La tradicional competencia que se realizará mañana en Hawai contará con la participación de seis triatletas de la región. La armada local estará encabezada por los reconocidos Daniel Fontana y Mario de Elías.

Seis triatletas de la región, liderados por Daniel Fontana y Mario De Elías, participarán mañana de una nueva edición del Mundial de Ironman de Hawai, en la isla de Kona.

Tanto el roquense Fontana, quien fue dos veces olímpico y está radicado hace años en Italia, como De Elías participarán en la categoría Pro, la principal de las pruebas combinadas.

Los otros regionales que dirán presente en la tradicional y exigente competencia de reconocimiento internacional serán Francisco Cerezuela, quien tendrá su primera experiencia en el Mundial; Sebastián Asquinazi, Guillermo García y Hugo Camargo.

El dato

2.000
Son los competidores que dirán presente en la isla de Kona para hacerle frente a la dura competencia.

Todos llegaron al Mundial después de una preparación muy dura y sus expectativas son poder cumplir con el complicado desafío, que reunirá a más de 2.000 participantes de distintas partes del mundo que sueñan con llegar a la meta.

La prueba tendrá una exigencia extrema. La acción comenzará en el agua con 3,8 kilómetros de natación, seguirá con 180 kilómetros de ciclismo y finalizará con 42 kilómetros de pedestrismo.

Entre los restantes representantes de Argentina se destaca el interminable Oscar Galíndez, ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Duatlón de 1995 en Cancún.

Galíndez es uno de los abanderados nacionales de las pruebas combinadas que asumirá una nueva experiencia en el Mundial de Ironman.

De Elías llega bien preparado a la exigente prueba.

Tanto Fontana como De Elías participarán en la categoría Pro, que tendrá a 55 participantes. El roquense llevará el número 25, mientras que el representante de Neuquén tendrá el dorsal 40.

El alemán Patrick Lange aparece en la previa como el gran favorito a quedarse con el primer lugar, aunque hay otros destacados, por caso el belga Bart Aernouts y el británico David McNamee.

El más joven de los argentinos es Thomás Galíndez, con 23 años, uno menos que Cerezuela, el representante que tendrá Roca en el Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios