#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El IUPA desarrolló su propia aplicación para celulares

Permite hacer gestiones y obtener información en el celular.



#

La app fue desarrollada por profesionales del establecimiento, y permitirá reforzar la comunicación interna y externa.

ROCA

ROCA (AR).- En los próximos días el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) lanzará formalmente una aplicación para celulares gratuita mediante la cual los usuarios del sistema Android podrán acceder a todo tipo de información relacionada con la vida académica de la institución.

El departamento de Desarrollos Multimedia fue quien estuvo al frente del proyecto que ya casi es una realidad.

Según informó el profesor Lisandro Martínez Geoffroy, el desarrollo de la idea es para reforzar la comunicación interna y hacia afuera del IUPA.

Quienes descarguen la aplicación, que será gratuita, podrán acceder a información institucional, planes de estudios, fechas de exámenes, calendarios académicos, seminarios, gps, links para programas de televisión, fotos, alertas de inscripciones, entre muchas otras cosas.

El mismo sector está terminando de desarrollar una aplicación especial en CD para la Escuela Especial Nº 1 que consiste es una especie de recorrido virtual por los espacios y elementos que los chicos usan a diario para lograr una familiaridad mayor con el lugar y las cosas. Se desarrolló con lenguaje de señas, audio, videos y fotos.

Estas dos iniciativas son sólo algunas de las tantas que se están llevando a cabo en la institución.

La secretaría de Extensión del IUPA tiene alrededor de 30 proyectos en marcha para poder integrar la institución con distintos sectores de la sociedad, a nivel local como provincial.

La responsable de los programas de Extensión del IUPA, Lara Prytula, comentó que el éxito de los proyectos es constante y que a partir de la puesta en marcha del área, se duplicó la matrícula de estudiantes, que en la actualidad es de alrededor de 3.500.

Los proyectos de extensión están estructurados entre los que se realizan en forma anual de inclusión social como los que se hacen en la Colonia Penal, Astapro, Apasido y Adanil.

Paralelamente se están desarrollando Cursos de Formación en varias ciudades, como Huergo, Lamarque, Viedma y Bariloche, para adquirir los conocimientos previos que se requieren para poder cursar los profesorados de danza y música.

Otro de los ejes de Extensión es la puesta en funcionamiento de un sistema de becas, a punto de concretarse.

Por estos días se está definiendo la reglamentación, aunque está casi definido que habrá becas de ayuda económica y también para comedor.


Comentarios


El IUPA desarrolló su propia aplicación para celulares