El jefe de Gabinete prometió más gestión social

El intendente Goye puso en funciones a Edgardo Romano, quien anunció que buscará “poner el foco en el desarrollo humano”, para dar una mejor respuesta a los problemas sociales.

Lo más visto



#

Edgardo Romano fue presentado por Goye y luego delineó lo que va ser su programa, con especial atención en el desarrollo humano.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Omar Goye puso en funciones ayer al nuevo jefe de Gabinete, Edgardo Romano, referente de la Red Solidaria, que anunció al decisión de “poner el foco en desarrollo humano” para dar una mejor respuesta a los graves problemas sociales de la ciudad.

De hecho Romano puso en práctica sus dichos a poco de empezar desarticulando el piquete instalado en las puertas del vertedero por vecinos del lugar que impidieron el ingreso de camiones recolectores para reclamar por la falta de trabajo y la reciente restricción que les impide ingresar al basural en busca de alimentos y sustento.

La elección de un referente de la Red Solidaria y el perfil de trabajo anunciado por el funcionario parece marcar un cambio de rumbo en el gobierno que en sus primeros meses de gestión tuvo fuertes roces con las organizaciones del campo social con las que acumula fuertes deudas.

Romano prometió redoblar los esfuerzos para brindar soluciones a los sectores más postergados porque “hay muchos vecinos que están en un grado de vulnerabilidad muy importante” y consideró que la actual gestión tiene conocimiento del grado de pobreza que hay en la ciudad.

En otro orden, el intendente destacó los logros obtenidos en sus reiterados viajes a Buenos Aires, rechazando las críticas vertidas en medios locales y aseguró que “vamos a seguir este camino porque siempre dije que la plata no está en Bariloche”.

Goye sostuvo que los $37.000 de gastos en viáticos insumidos por estas gestiones tienen una ínfima incidencia sobre las inversiones y aportes conseguidos para la ciudad que estimó en $97.392.000. En tono irónico calculó que sus viajes de gestión costaron “tres diezmilésimos de peso por cada peso obtenido”.

En la enumeración de logros conseguidos detalló que en la “primera decena de agosto” la secretaría de Medio Ambiente de Nación va a formalizar el otorgamiento de los $2.592.000 para la compra de camiones recolectores y que el lunes fue girado a la provincia el ATN de $800.000 asignado a Bariloche por el ministerio del Interior.

El intendente recordó que el municipio había solicitado un aporte del Tesoro de $2.500.000, que se vio restringido por las dificultades financieras que atraviesa el gobierno nacional, y anticipó que seguirá gestionando hasta conseguir el resto del importe destinado a equilibrar desfasajes financieros. Los $800.000 que llegarían al municipio esta semana se utilizarán para “paliar el déficit” que provocó el pago del medio aguinaldo.

Otro anuncio reiterado del que brindó nuevos detalles estuvo vinculado a la asignación del cupo de 451 viviendas para la ciudad, que se asentarán mayoritariamente en las 35 ha adquiridas en el marco de la emergencia habitacional, que ya fueron adjudicadas a cooperativas o vendidas a gremios.

Toncek Arko


Comentarios


El jefe de Gabinete prometió más gestión social