El joven asesinado en una discoteca no inició la pelea

Fue acuchillado en el boliche "Apocalypsis", situado en un complejo comercial de Palermo

BUENOS AIRES (DyN) – El joven periodista asesinado el sábado último durante una pelea en una discoteca del barrio porteño de Palermo no fue quien inició la fatal reyerta, sino que entre los provocadores habría estado un amigo de la víctima, según declararon dos testigos a la Justicia.

Así lo informaron a DyN fuentes ligadas a la causa en la que se investiga la muerte de Martín Esper, de 22 años, quien fue acuchillado en el boliche «Apocalypsis», situado en el complejo conocido como Arcos del Sol, en medio de una pelea generalizada.

Según declararon dos testigos ante la Justicia «uno de los que puede haber empezado las hostilidades» pudo haber sido un amigo de Esper, dijo el informante, que agregó que esa persona ya fue individualizada y será llamada a declarar ante el fiscal del caso Juan Giúdice Bravo con la intención de que aporte datos que permitan identificar a los autores del hecho.

El fiscal dispuso además secuestrar las prendas que llevaba el amigo de la víctima el día del crimen, las que terminaron ensangrentadas.

Uno de los testigos que aportó el dato fue un joven «patovica» conocido con el nombre de «Lucky Boots», que trabaja como personal de seguridad del boliche y que el sábado último recibió un fuerte golpe en la cabeza al tratar de separar a los grupos y proteger a la víctima.

«Boots estaba tratando de separar a dos grupos alcoholizados que se habían trenzado en una discusión cuando acuchillaron» a Esper, explicó la fuente consultada por esta agencia.

Declaración de un custodio

La declaración testimonial del custodio fue clave para identificar a otro de los que participantes de la gresca: un amigo cercano a Esper, cuyo nombre no se difundió.

Otro de los testimonios escuchados hoy fue el de la encargada del bar del boliche Valeria Millán, quien coincidió con el custodio, aunque se encontraba más lejos del lugar de los hechos.

Por otra parte, tanto Boots como Millán ratificaron que aparentemente, el origen de la reyerta habría sido una discusión por una chica, dijeron las fuentes.

El caso está a cargo del juez de instrucción en lo criminal porteño Eduardo Daffis Niklison, quien tomó conocimiento de lo sucedido a través de su secretario, pero recién recibirá el expediente cuando deje de ser una «Causa N.N.», ya que hasta el momento no hay ningún imputado del homicidio.

El lugar donde sucedió el hecho, la discoteca denominada «Apocalypsis», permaneció cerrado al público en la noche del sábado y la del domingo y hasta ahora no se hizo ninguna gestión para conseguir la reapertura del local.

Esper fue encontrado muerto cerca de las 6.25 del sábado cuando fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes y al menos uno de los agresores le aplicó dos cuchillazos en el estómago que le provocaron la muerte.

Oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino e hijo de un conocido abogado de esa ciudad, el joven Martín Esper se había recibido recientemente de periodista deportivo, trabajaba en una revista de rugby y hacía comentarios sobre ese deporte en una radio.


BUENOS AIRES (DyN) - El joven periodista asesinado el sábado último durante una pelea en una discoteca del barrio porteño de Palermo no fue quien inició la fatal reyerta, sino que entre los provocadores habría estado un amigo de la víctima, según declararon dos testigos a la Justicia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios