El joven desaparecido volvió por sus propios medios
Javier retorno a la casa anoche, en buen estado de salud, luego de cumplir con una misión mística. No sabía que lo estaban buscando.
BARILOCHE
Tras una semana de ausencia, Javier Rojas Eggenschwiler retornó a su casa este jueves, alrededor de las 19 horas por sus propios medios y en buen estado de salud, luegos de haber cumplido una misión “mística” en el cerro Otto.
El joven de 27 años no sabía que era intensamente buscado por la policía, el Club Andino Bariloche y Parques Nacionales. La información fue confirmada a “DeBariloche” por su madre, Mariana Eggenschwiler, quien explicó que Javier no le dio aviso de su paradero ni de sus intenciones porque perdió el celular en el primer día de retiro.
“Llegó ayer con todo su equipo de campamento, muy bien de salud y convencido de que lo que hizo era lo que quería y que cumplió con su objetivo” señaló la madre, quien confió que el joven pasó siete días y siete noches en ayuno pero que contaba con el equipamiento y el abrigo necesario para protegerse del frio.
A su retorno sus hermanos dieron aviso a la Comisaría 28 y efectivos de esa unidad concurrieron a la vivienda familiar con el médico forense para constatar el estado de salud y dar por finalizada la búsqueda iniciada el viernes 13.
Eggenschwiler manifestó su agradecimiento por la ayuda recibida de la comunidad y las autoridades policiales que buscaron a su hijo y confió que buscarán un cambio de tratamiento para la patología que afecta al joven, encuadrada como esquizofrenia.
La madre relató que Javier ya se ausentó tres días con anterioridad y que su temor es que cuando sufre este tipo de episodios místicos pueda atentar contra su vida. También confió que el joven pasó los siete días acampando en el Otto y que pensaba bañarse en un arroyo pero “no lo hizo porque estaba muy frio”.
DeBariloche
BARILOCHE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios