El joven fue ejecutado de dos tiros en la esquina de su casa

Lo más visto



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos delincuentes armados efectuaron varios disparos contra un joven y lo remataron a golpes cuando cayó malherido, ante la mirada atónita de otros jóvenes que lo acompañaban, y que por temor a represalias habrían considerado no denunciar a los autores.

El episodio se produjo a las 20 del sábado en la esquina de Felipe Laguna y Elordi de Bariloche, cuando Ramón Ñancucheo, de 25 años, se encontraba conversando con varios jóvenes amigos. En esas circunstancias se presentaron dos muchachos que, al tiempo que proferían insultos y amenazas, efectuaron disparos contra Ñancucheo. De acuerdo con la información obtenida, el muchacho vivía a pocos metros del lugar donde ocurrió el crimen.

Según trascendió, cuando la víctima cayó al piso con un disparo en la cabeza y otro en el tórax, los agresores lo golpearon en el piso hasta dejarlo exánime.

Ñancucheo todavía respiraba cuando lo trasladaron al Hospital Zonal, pero los esfuerzos de los profesionales fueron en vano y el joven herido murió minutos después de llegar al nocosomio.

El hecho habría sido presenciado por varios testigos, conocidos o amigos de la víctima, pero el temor por las amenazas que les habrían hecho los homicidas les impediría denunciarlos con nombre y apellido, pese a que serían miembros de un grupo al que conocen bien.

Una de las líneas de investigación que manejan en la policía sugiere que tanto los protagonistas como los testigos del asesinato estarían vinculados a la distribución y consumo de estupefacientes en la ciudad.

Esa misma tarde las autoridades de la Comisaría 28 realizaron allanamientos en los barrio Vivero Municipal y 218 Viviendas, donde secuestraron chalecos anti balas, precintos y varias armas de fuego. Pero pese a que en un primer momento se relacionaron esos procedimientos con el crimen de Ñancucheo, las fuentes oficiales luego desmintieron esa vinculación.

Pese a que los testigos presenciales no estarían dispuestos a brindar voluntariamente ninguna precisión, los investigadores ya tendrían identificados a los agresores, por lo que ayer no se descartaban detenciones.


Comentarios


El joven fue ejecutado de dos tiros en la esquina de su casa