El joven que falleció ayer en Neuquén se habría disparado sólo
Hay indicios que señalan que el accidente ocurrió cuando ocultaba en sus prendas un arma de fuego que llevaba porque había sido amenazado.
Con el transcurso de las horas, las circunstancias en las que Matías Ávila, un joven de 19 años, falleció en Neuquén por heridas de arma de fuego en el pecho comienzan a esclaracerse y todo indica que se causó la lesión él mismo.
Según el superintendente de Investigaciones de la Policía, Daniel Abarzúa, se trabajaron dos hipótesis: que había sido atacado por un grupo que lo había amenazado días antes o que se había disparado accidentalmente.
En base a las mismas, se ordenaron allanamientos en la casa de las personas que habrían amenazado al joven y el domicilio la tía, en el que éste residía. Durante el procedimiento, el primo “se quebró” y contó que Ávila salió temprano de la casa y minutos después se escuchó un disparo.
Cuando los familiares salieron, encontraron al joven tendido en la vereda por lo que corrieron a buscar ayuda, a la vez que escondieron el arma en una vivienda vecina. La misma, una escopeta calibre 36 de fabricación casera, fue hallada en un auto abandonado que estaba en el domicilio indicado, junto a un proyectiles y una vaina percutada.
Según el primo, Ávila transportaba la escopeta desde que había sido amenazado y se disparó cuando trataba de esconderla entre sus prendas. Esta versión coincide con el testimonio de una persona que trabaja en el hospital, quien contó que el joven ingresó consciente y manifestó que se había lesionado solo.
Las amenazas, de acuerdo a trascendidos, fueron en respuesta a un robo que la víctima habría perpetrado junto a un familiar.
Abarzúa aclaró que, por el momento, se descartó la participación de otras personas y que se esperará el resultado de la autopsia para confirmar lo ocurrido.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios