El jubilado que se disparó fue médico de la policía neuquina

La fiscal Andrea Gómez ratificó que el jubilado que se suicidó de un balazo en una oficina de ANSeS de Mar del Plata fue integrante de la Policía de Neuquén como médico, por lo que estimó que “tenía conocimiento en el manejo de armas”.

La fiscal contó que Rodolfo Estivill, de 91 años, había ido a hacer un trámite de cambio de domicilio, y confirmó que antes de dispararse gritó que ese era “su destino”. “Había ido a la ANSeS porque el hombre se iba a trasladar a Buenos Aires y quería que la jubilación le fuera abonada allí. Cuando está finalizando, dice que va a ir a saludar a alguien que conoce arriba, donde está la jefatura. Y en ese momento toma la decisión de pegarse un tiro, luego de agradecer a su familia y decir que ese era su destino”, dijo.

La funcionaria del Ministerio Público dijo que la causa fue caratulada como “suicidio”. El caso generó una polémica en las redes y apareció cruzado por el clima de campaña electoral. Pero familiares de Estivill le quitaron al desenlace connotación política.

El gremió de la Anses convocó a un paro, denunciando que el gobierno estaba cometiendo un genocidio con los jubilados. La medida de fuerza se cumplió ayer, pero en reclamo de “seguridad”: adujeron que el hombre tenía un arma y podría haberla usado contra los empleados.


Comentarios


El jubilado que se disparó fue médico de la policía neuquina