El jueves, frente a los senadores
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El senador Remo Costanzo envió ayer la convocatoria a los directivos de la empresa Alcalis de la Patagonia para que el próximo jueves respondan ante las Comisiones Parlamentarias de Industria y Economías Regionales sobre la situación de la planta que se construye a 6 kilómetros de esta localidad.
Además, sendas cartas recibirán los integrantes de la Comisión de Seguimiento de Alpat de la Legislatura Provincial, con el fin de que compartan con los senadores nacionales las respuestas que los titulares de la empresa les ofrecerán hoy. (Ver nota central)
Costanzo resaltó la importancia de la reunión que se desarrollará hoy en el Círculo de Legisladores. «Quiero reiterar el concepto de que es una oportunidad fundamental para que la empresa responda a los cuestionamientos de la Comisión de Seguimiento», destacó.
En tanto, la convocatoria al Congreso Nacional será de carácter informativo. Se pretende que participen, además de los legisladores nacionales y provinciales, los directivos y técnicos de Alcalis de la Patagonia.
Los representantes de la empresa recibirán en estos días un extenso cuestionario preparado por Remo Costanzo, quien preside la Comisión de Economías Regionales, para que recolecten antes del jueves información precisa, luego de la investigación de «Río Negro».
Lo que quieren saber
Al respecto Costanzo insistió en que «si esto no termina como tiene que terminar, es decir viendo el humo de la planta en funcionamiento, sin duda estaríamos frente a una estafa. No adelanto opinión sobre el particular. La investigación periodística nos parece lo suficientemente importante como para que asumamos la actitud de profundizar para conocer la real situación de la empresa, las inversiones y la verdadera posibilidad de que la planta se ponga en funcionamiento en los términos previstos».
Ya en la conferencia de prensa del sábado pasado, el senador nacional había resaltado la importancia del trabajo periodístico de este medio aunque dijo no haberse visto sorprendido por la información.
Ayer Costanzo señaló: «A Dagnino le planteé tremendas dudas. Algunos datos publicados se conocían o se mencionaban en forma aislada, pero en el informe fueron articulados con precisión y objetividad», afirmó.
Según trascendió desde fuentes del Congreso, el diputado justicialista y uno de los titulares de la empresa Alcalis de la Patagonia, Claudio Sebastiani, habría mantenido un duro diálogo con Costanzo, recriminándole sus apreciaciones publicadas el domingo por «Río Negro».
No obstante, las mismas fueron ratificadas ayer por el senador nacional del justicialismo.
Comentarios