“El jueves parto a Roma, ojalá no estén preparando la matiné” advirtió la presidenta

Cristina Fernández calificó como una “casualidad” que el sindicalismo opositor se reúna el martes para evaluar nuevas protestas, previo a su viaje a Roma del jueves para reunirse con el papa Francisco, por lo que advirtió: “Ojalá no estén preparando la matiné”.



#

Foto:archivo

ARGENTINA

“Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné”, señaló la Presidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

La jefa del Estado dio inicio a una larga serie de mensajes en Twitter con un cuestionamiento al ex presidente Eduardo Duhalde, quien hoy sostuvo que “los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”.

Tras agregar un “Plop!” y un “Otra vez sopa!” a la posición de Duhalde, Cristina Fernández apuntó también que el ex Presidente “no se quedó con el vaticinio” sino que “nos recomendó el remedio” para contener los incidentes.

De ese modo, a la propuesta de Duhalde para “controlar” los disturbios de fin de año con “los organismos del Estado”, la mandataria se preguntó: “¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?”, en referencia a los militantes sociales asesinados en el Puente Avellaneda en 2002.

También respondió con un “chocolate por la noticia” la postura de Duhalde respecto de que “siempre hay organizadores” de los incidentes, tras lo cual se preguntó que, si no siempre están motivados por un “interés político”, como planteó el ex Presidente, “¿a qué responden: a un fenómeno de la naturaleza?”.

En ese sentido, la Presidenta cuestionó la reunión que Barrionuevo mantendrá el próximo martes con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, para evaluar nuevas medidas de fuerza, al ironizar: “¿No te dije? Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice íguau! ¿Qué te parece que es?”.

Tras tildar a Barrionuevo de “vaticinador -¿experto?- en estallidos”, la mandataria cuestionó la fecha de la reunión, fijada para el martes, dado que el jueves partirá a Roma invitada por el papa Francisco, con quien mantendrá un almuerzo el sábado en la sede de Santa Marta.

La Presidenta recordó su discurso del pasado jueves, en ocasión del acto de promulgación de la ley de Pago Soberano, en el que advirtió que “alguno” estaba anunciando un “estallido” para diciembre, en referencia a Barrionuevo, o una “matiné” para “los próximos días, octubre o noviembre”.

“Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco”, dijo la Presidenta en Twitter.

También incluyó en su advertencia “la semana en la que estaré en la ONU para plantear la posición argentina sobre la hora actual y recibir a distintas centrales sindicales internacionales”, en referencia a la agenda que mantendrá en Estados Unidos a partir del lunes 22.

Y completó esa lista de actividades con la reunión que mantendrá con el empresario George Soros en Nueva York y la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que “como se imaginarán, se van a discutir temas que afectan la paz mundial”, completó.

“¿Saben qué? Como decía Tanguito: ‘Pero el amor es más fuerte”, concluyó la Presidenta en Twitter luego de una enumeración de las principales medidas de su gestión.

Fuente:DYN


Comentarios


“El jueves parto a Roma, ojalá no estén preparando la matiné” advirtió la presidenta