Logo Rio Negro

El jueves, todos al Consejo





CIPOLLETTI (AC).- La semana venidera será muy movida en el ámbito universitario.

Diversas actividades están motorizadas por los que convalidan el ingreso irrestricto en Medicina y objetan a la rectora Ana Pechén porque la consideran la abanderada de la postura opuesta.

En este contexto se está organizando una gran movilización estudiantil para el jueves, día en que se prevé la sesión del Consejo Superior.

Allí se presionará, se supo, para que se cumpla la polémica ordenanza dictada por la mayoría de los consejeros adoptando el ingreso sin cupos y cambios sustanciales en la carrera médica.

«Es una falacia que el ingreso irrestricto llevaría al caos, porque existen hospitales, centros de salud y clínicas suficientes como para absorber a los estudiantes que tengan que realizar sus prácticas», dice una declaración de la FUC distribuida ayer.

En el mismo panfleto también se aboga por la «democratización» de la universidad y el aumento presupuestario, entre otras exigencias.

Previo a la convergencia del jueves al Superior, el martes habrá una asamblea de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación en Cipolletti y el miércoles otra asamblea, pero de todas las facultades, en la sede neuquina de la universidad.

Nota asociada: Los ingresantes de Medicina rindieron sin problemas  

Nota asociada: Los ingresantes de Medicina rindieron sin problemas  


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El jueves, todos al Consejo