El juez Cavallo niega presiones del PJ



El juez federal Gabriel Cavallo afirmó ayer que “no recibí presiones, ni voy a permitir jamás que nadie me presione” en relación a las versiones de una supuesta activación de la causa de los sobornos en el Senado impulsada por el menemismo, luego de la detención del ex presidente Carlos Menem.

Cavallo habló con los periodistas al finalizar una audiencia en la que estuvieron el ministro de Justicia, Jorge de la Rúa; el titular de la SIDE, Carlos Becerra, y los camaristas de la Sala primera que deben resolver las apelaciones de los senadores que fueron beneficiados con una falta de mérito.

El juez explicó a los periodistas que durante la reunión se escucharon las explicaciones de Becerra sobre la información y documentación que se le requirió en relación a movimientos de fondos de la SIDE, organismo de donde habría salido el dinero para pagar las presuntas coimas para la aprobación de la ley de reforma laboral, según información exclusiva revelada por “Río Negro”.

En los días previos al tratamiento de la ley, a principios del año pasado, se había registrado el cobro por ventanilla de dos cheques de la SIDE en el Banco Nación por un monto cercano a 6.200.000 pesos, por lo que el objetivo de la audiencia fue, según dijo el juez, “conocer toda la documentación relacionada con los extractos del dinero”.

Idéntico trámite se había realizado con el ex juez Carlos Liporaci, quien tuvo a su cargo la causa antes de que la investigación sobre su patrimonio lo obligó a renunciar.

El juez Cavallo fue preguntado acerca de las versiones que insistían en vincular la causa de los sobornos a un virtual impulso a través de un supuesto arrepentido, lo que fue relativizado por el magistrado. “Estoy ansioso por escuchar al supuesto arrepentido”, dijo en forma irónica Cavallo y agregó que la causa de los sobornos “tiene una relevancia institucional con independencia de la detención” del ex presidente Menem, acusado de jefe una asociación ilícita en la causa de la venta ilegal de armas.

Consultado acerca de supuestas presiones, Cavallo dijo: “Yo no recibí presiones, ni voy a permitir jamás que nadie me presione, no hay ninguna relación entre la causa a mi cargo, con la detención del ex presidente, más allá de cualquier especulación periodística o malintencionada desde lo político”. (Infosic)


Comentarios


El juez Cavallo niega presiones del PJ