El juez de recursos emitirá su opinión en mayo



Actualizado a las 15.07

RIO GALLEGOS (Télam).- Mientras se cumplen los plazos procesales y el juez de Recursos de Caleta Olivia, Miguel Angel Meyer corrió el traslado de ley a la defensa de los acusados por el homicidio del policía Jorge Sayago, las autoridades judiciales estiman que recién en mayo el magistrado estaría en condiciones de emitir opinión sobre la causa. Tras hacer lugar a las apelaciones interpuestas por los detenidos y procesados en el caso del oficial de policía, Jorge Sayago, la jueza en primera instancia, Graciela Ruata de Leone, el 6 de abril último giró el expediente a una instancia superior.

Es así como el Juez de Recursos con asiento en la localidad de Caleta Olivia, Miguel Angel Meyer, deberá además de "revisar" lo actuado por la magistrada en primera instancia, convocar a la parte defensora para "ratificar" los recursos interpuestos. "En esa etapa se encuentra la causa: el juez dio curso a las notificaciones correspondientes para que los defensores funden y amplíen las apelaciones", explicaron a Télam voceros del juzgado de Caleta Olivia.

Las mismas fuentes no descartaron la posibilidad de que el juez Meyer concrete el traslado del expediente que, actualmente tiene alrededor de mil fojas al fiscal de Cámara, Carlos Rearte; por planteos de "nulidad" interpuesto por los abogados defensores de los acusados. Esa instancia podría suceder a fines de este mes, cuando los plazos de ley finalicen y recién, "aproximadamente en el mes de mayo, podría el juez de Recursos, Miguel Angel Meyer, dictar una resolución", añadieron las fuentes.


Comentarios


El juez de recursos emitirá su opinión en mayo