El juez Moyano se apartó de la causa Pinazo

CHOELE CHOEL (AVM).- El juez penal Guillermo Moyano, decidió excusarse de la causa en la que se investigan las responsabilidades del intendente de Choele Choel, Jesús Zuain; el jefe de obras públicas, Osvaldo Diez, y el jefe zonal de Edersa, por la muerte del joven de 21 años Juan Pablo Pinazo.

Si bien no se dieron a conocer los detalles concretos por los cuales Moyano decidió apartarse de la investigación, se sabe que durante el desarrolló del primer proceso el magistrado mantuvo serias diferencias con los familiares de la víctima.

El magistrado excusado está a cargo del juzgado penal Nº 30 de Choele Choel.

Ahora, tras esta determinación tomada por el juez, se espera conocer en qué magistrado recaerá la investigación.

Este nuevo proceso se inició un año después que se dictara la sentencia en el juicio contra tres empleados municipales por responsabilidades en el accidente que le costó la vida a Juan Pablo Pinazo.

En ese momento fue el juez Favio Martín Igoldi quien ordenó el inicio de una nueva investigación en este caso contra el intendente, el jefe de obras públicas, y el jefe zonal de Edersa.

Es que en el proceso oral, distintos testimonios marcaron que las obras públicas que llevaba adelante la municipalidad eran supervisadas y ordenadas por el propio jefe comunal.

En tanto, la responsabilidad de Edersa estaría dada por las series deficiencias que tenía el panel eléctrico desde donde se alimentaba la estructura metálica, que provocó el accidente fatal, como así también las distintas luminarias de la plaza donde se encontraba el pino de navidad.


Comentarios


El juez Moyano se apartó de la causa Pinazo