El juez no prevé citar a Lara por los subsidios en Centenario

'No hay testimonios que involucren' al actual ministro de Coordinación.



CENTENARIO (ACE).- El juez que tiene a su cargo la causa por los subsidios en Centenario no prevé citar al ex ministro de Desarrollo Social, Jorge Lara, actualmente ministro de Coordinación del gobierno de Jorge Sobisch.

Así se pudo conocer ayer de fuentes judiciales, quienes por otra parte, dejaron entrever que habría un nuevo implicado “que operaba en el área del ministerio”.

No se trataría de Alejandro Romeo, el operador de Lara en Centenario que quedó imputado en la causa por las irregularidades en el manejo del cobro de los subsidios.

A Romeo la investigación lo liga con los supuestos cobros indebidos de subsidios destinados a desocupados, a través de un complejo manejo de las “altas” y “bajas” de los padrones de beneficiarios.

Romeo, presumen, llegaba cuando se debía efectuar el pago de los planes provinciales con un sistema de chequeras-talonarios. Le decían “El pagador” y se instalaba en la sede bancaria junto con el líder del grupo mayoritario de beneficiarios, Héctor Molina.

El juez Daniel Varessio volvió ayer a Centenario con su equipo de investigadores. Antes de llegar a la ciudad, el personal del juzgado de instrucción 6 se cruzó con “Zapallito” Molina en la fiscalía, donde todos los meses debe acudir a notificar que continúa a disposición del juzgado.

“Dicen que la causa es de Zapallito, pero en el juzgado yo voy a firmar por la causa “Castillo, Luis”; se quejó el dirigente de desocupados quien no dudó en quejarse porque la Justicia no cita a comparecer al ministro Lara.

Pero según lo que se pudo conocer de fuentes judiciales, no hay intenciones de citar al ministro. “No hay testimonios que lo involucren directamente a los hechos”, se escuchó de una alta fuente judi

cial que reconoció que Lara es referenciado en el proceso.

La investigación se podría encontrar en la etapa final.

El traslado de Varessio a esta localidad para finiquitar los 30 testimonios que se llevó de Centenario habrían agilizado el proceso: en los próximos días llamarían a los últimos testigos y luego se deberán tomar definiciones judiciales. Hay versiones de que en diciembre se podría hablar de una fecha de juicio y hasta apuestas de que el cierre de la instrucción podría llevar entre 45 y 60 días.


Comentarios


El juez no prevé citar a Lara por los subsidios en Centenario