El juez Norry imputó al «Pelado» Barra por el crimen de Tejeda

El magistrado rechazó el pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado del sospechoso

CIPOLLETTI (AC).- El juez Rubén Norry rechazó ayer el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado Omar Eves Tejeda a favor de Héctor Aníbal «Pelado» Barra, el principal sospechoso del crimen del productor Estanislao Tejeda. Hoy, el joven de 21 años «se va a entregar a la justicia», según aseguró su defensor.

Hasta ayer, en tanto, los hermanos Fernández (quienes también están siendo investigados por este hecho) no tenían orden de detención. Un grupo de efectivos sorprendió por la mañana a uno de ellos, Miguel Angel «El Negro», en la vivienda de su suegra, pero no lo aprehendió. «Hicieron un allanamiento porque buscaban a mi cuñado que está fugado de El Maruchito. Entraron todos a mirarse porque yo estaba ahí adentro», dijo el menor de los Fernández.

Su hermano, José María «El Orri», dijo que tiene «varios testigos» que pueden decir qué hizo él el miércoles 29, cuando asesinaron al chacarero.

Entre las 19,30 y las 20 -precisó- llevó a su señora a la peluquería. Después se fue a la casa de su suegra y se pusieron a tomar «vino con gaseosa». Salieron y se sentaron afuera y los vio el dueño de la despensa de al lado. Luego se fue a la casa de «El Negro», «donde estaban Martín con la señora». De ahí se fue a su vivienda y estuvo con los perros galgo que cría para venderlos.

«Lo que pasa es que acá cuando ocurre algo, siempre es la gente de La Toma. Pero que vean que nosotros no tenemos nada que ver», expresó.

Por su parte, «El Negro» reveló que los hijos del productor asesinado «andan en la camioneta pasando por mi casa».

«Lo único que quiero decirles es que si necesitan hablar conmigo, que se acerquen. Pero si ellos me vienen a agarrar a tiros la casa y están mi señora y mi nene, lamentablemente me voy a tener que defender. Yo no le he hecho nada a nadie», afirmó.

Los hermanos Fernández están bajo sospecha por el robo de animales desde antes de que ocurriera el crimen del productor Tejeda.

«El Negro» asegura que él compra y vende corderos, y que tiene las guías para demostrarlo.

«No decimos que somos santos, que nunca robamos un animal, ¿para qué vamos a mentir?», agregó «El Orri». Pero dijo que «tampoco vamos a ir a matar a un tipo por un animal. Ni por un animal ni por cien animales. Yo no lo haría y menos él («El Negro») que se comió un montón de años en cana», indicó.

Ayer el abogado Tejeda, quien defiende a los Fernández y a Barra, informó que el juez le rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó a favor de Barra, porque el joven «está imputado de homicidio en este caso». El abogado dijo que hoy acompañará al «Pelado» para que se presente ante el magistrado.

Por otra parte, se supo que ayer por la tarde el personal de la comisaría Judicial realizó un allanamiento en la zona de El Treinta. «Los resultados fueron negativos», se informó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora