El juez Reussi seguirá al frente de la causa de los sobresueldos

La Sala A de la Cámara del Crimen rechazó la recusación que planteó la defensa de los imputados. El magistrado podrá insistir con la indagatoria a los ministros que no se presentaron esta semana.



Viedma::Anticipo

El juez Carlos Reussi seguirá al frente de la causa que investiga el pago de los sobresueldos a los funcionarios del gabinete del gobernador Saiz. Lo confirmó la Sala A de la Cámara del Crimen de Viedma cuyos integrantes rechazaron la recusación contra el juez de instrucción que planteó la defensa de los imputados

De esta manera el magistrado podrá seguir al frente de la investigación pudiendo insistir con la indagatoria a los ministros que no se presentaron esta semana a la indagatoria. Deberán dar explicaciones sobre el cobro de adicionales desde hace siete años.

Reussi había sido cuestionado por la defensa de los imputados por presunta carencia de neutralidad debido a que su mujer, que se desempeña en la Fiscalía de Estado, percibiría adicionales en sus salarios. El juez argumentó en su momento que no existen elementos para que lo aparten.

En este sentido la presidenta del tribunal Susana Milicich sostuvo que la esposa de Reussi percibe una bonificación como tantos agente o funcionarios de la fiscalía de Estado mediante una partida que no corresponde a ese organismo sino a la secretaria General. El dinero tiene monto cierto y causa justificada, argumentó y agregó que “su cónyuge no es parte interesada en la presente investigación”.

rionegro.com.ar y agencia Viedma

Archivo Adjunto


Comentarios


El juez Reussi seguirá al frente de la causa de los sobresueldos