Logo Rio Negro

El juicio contra Fuentes por la agresión a Hettinger se postergó

El proceso contra 14 sindicalistas por la golpiza que recibió el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, en enero de 2002 se suspendió hasta el 26 de diciembre. Cuatro de los 14 imputados presentaron certificados médicos por enfermedad y no pudieron asistir.





NEUQUEN (AN)- El juicio contra Julio Fuentes y otros trece militantes por la agresión a Gerardo Hettinger se postergó hasta el próximo 26 porque cuatro de los imputados están enfermos y no pudieron asistir.

Así se resolvió en una audiencia preliminar de hoy durante la cual  ambas partes del juicio se acusaron de dilitar el proceso por cuestiones políticas.

El querellante Marcelo Inaudi, que representa a Hettinger, fue el que pidió la suspensión y no descartó que en la nueva fecha fijada para el juicio «aparezcan más certificados médicos». Por eso pidió que el cuerpo forense del Poder Judicial haga un seguimiento de los imputados «para ver si se repite esta epidemia que los afectó». A su postura de suspender adhirieron el fiscal penal Rómulo Patti y el fiscal de Estado, Raúl Gaitán.

Por su parte el abogado Mariano Mansilla, defensor de gran parte de los imputados, pidió que el juicio se haga igual y que a los ausentes se los juzgue cuando estén sanos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El juicio contra Fuentes por la agresión a Hettinger se postergó