El juicio por Karen Alvarez se reinicia el 5 de diciembre
El tribunal dispuso un cuarto intermedio y cuando se reinicie la audiencia los imputados tendrán la oportunidad de declarar.
El juicio por el homicidio de Karen Alvarez pasó a un cuarto intermedio para el 5 de diciembre. Ese día los imputados Guillermo Jofré y Carlos Mobilio tendrán la oportunidad de declarar en calidad de indagados o bien mantenerse en silencio tal como lo hicieron al comienzo del juicio.
En la oportunidad será incorporada la abundante prueba acumulada en los 27 cuerpos de la voluminosa investigación que generó este hecho a partir del 26 de octubre de 2014, domingo en que fue encontrado el cuerpo de la jovencita que presentaba graves golpes en el cráneo, en el rostro, lesiones vaginal y anal producto del abuso sexual y el estrangulamiento con la manga del pantalón que vestía que le provocó la muerte.
Tras el careo a puerta cerradas entre Rocío Calvo y Germán Suárez, quien aseguró que en una oportunidad la chica se quebró y le contó detalles sobre el homicidio de Karen, además de manifestarle temor por las llamadas que recibía desde el penal de parte de su exnovio, el imputado Jofré.
La joven negó esa circunstancia pero pidió protección. Por otra parte la defensa de Jofré desistió de varios testigos que estaban citados para ayer, razón por la cual fue convocada como última testigo la comisario Mary Carrizo que estuvo a cargo de la comisión investigadora de esta causa que actuó bajo las órdenes del juez penal Carlos Mussi.
El trabajo que se extendió durante más de un año fue destacado por el abogado querellante, Damián Torres, por el compromiso y la capacidad con el que fue desarrollado, logrando el esclarecimiento de este homicidio, sobre todo en ubicar a Jofré, contra quien hubo sospechas desde un principio pero se mantuvo oculto. Al reaparecer, casi al año del hecho, se le extrajo sangre corroborándose que el ADN que había sido rescatado debajo de las uñas de Karen le pertenecía.
Comentarios