El justicialismo ganó en Mainqué

MAINQUE- El justicialismo se impuso ayer en Mainqué en la elección para la renovación de autoridades municipales, con lo que este partido mantendrá el gobierno comunal por cuatro años más.

Miguel Petricio, primer candidato a concejal, logró 873 votos, en tanto que Juan Gagliard, de la Alianza alcanzó 530 y Héctor Melo (Frente Grande) obtuvo 186 sufragios.

En esta localidad no se vota a intendente, ya que se mantiene la estructura de cuerpo colegiado, y el primer concejal ocupa la banca de la intendencia.

Petricio apuntó que principal objetivo será trabajar por el crecimiento económico de la localidad. En este sentido apuntó que "hoy el municipio está realizando mucha asistencia a familias sin empleo".

Dijo que se buscará lograr el equilibrio de las finanzas municipales, para lo cual se insistirá ante la provincia en la regularización del pago de las coparticipaciones.

Huergo tendrá el intendente más joven

INGENIERO HUERGO- Leonardo Ballester, de 29 años, será desde el 10 de diciembre el intendente más joven de la provincia, al triunfar ayer aquí la Alianza que lo llevó como candidato para ocupar el Ejecutivo municipal.

En una elección para renovación de autoridades comunales en la que compulsaron la Alianza y el Justicialismo, Ballester tuvo un importante respaldo de la población al alcanzar 1.814 votos.

Por su parte el candidato del justicialismo, Daniel Gutiérrez, tuvo el acompañamiento de 1.401 personas en las urnas.

Con estos resultados, la Alianza también tendrá mayoría dentro del Concejo Deliberante, con tres ediles por esta fuerza y dos por el PJ.

Ballester remarcó que el triunfo obtenido es un respaldo a la gestión del radicalismo en la localidad, que desde hace diez años está al frente del Ejecutivo.

Por otra parte apuntó que la tarea desde el municipio estará direccionada a lograr el aumento en el pago de las tasas, y lograr el crecimiento tanto en lo urbanístico. "El resultado está respaldando lo que las encuestas indicaban", aseguró.

Hugo Cuevas sigue al frente en Cervantes

CERVANTES- El candidato de la Alianza, Hugo "Cacho" Cuevas, logró una nueva reelección y se mantendrá durante otros cuatro años al frente de la comuna de Cervantes.

Cuevas reunió 1.525 votos, contra 979 del candidato del PJ, Jorge Abraham. "Tiene un gran mérito femenino", afirmó Cuevas en el discurso de la victoria, luego de haber logrado una victoria por un importante margen.

El reelecto intendente es conciente de su imagen y recuerda en su discurso los inicios como presidente de comité en 1983. La cercanía física en un lugar como Cervantes hacen hablar al intendente sino como un caudillo (la figura es excesiva en una pequeña localidad), al menos como una figura familiar y afectuosa.

Cuevas, mecánico de oficio, aseguró que "continuará con una administración austera y prolija" lo que según él, le ha dado el reconocimiento de la gente luego de varios años frente a la municipalidad. El intendente reelecto no dejó de hacer notar las dificultades de administrar una localidad sin más ingresos económicos que la alicaída actividad frutícola.

La Alianza arrasó en Chichinales

CHICHINALES- Por un muy amplio margen se impuso la Alianza en Chichinales en la elección municipal, al lograr más de mil votos de diferencia con el justicialismo.

El intendente Francisco González, que logró su reelección, logró ayer 1.478 votos a su favor, en tanto que Gabriel Ignazi, candidato por el Partido Justicialista obtuvo 428 sufragios.

De la misma manera la Alianza se impuso en los candidatos al Concejo Deliberante. De acuerdo al escrutinio provisorio, esta fuerza política lograría ocupar las tres bancas que se renuevan en el CD, en tanto que el PJ no alcanzaría el mínimo de votos.

González sostuvo tras conocer los resultados que "es un compromiso con el pueblo, que nos da una carga extra, el mejorar de aquí en adelante". Asimismo apuntó que "ahora habrá que trabajar con tranquilidad para que no nos gane la soberbia, sino impulsar una tarea más cercana a la gente".


Comentarios


El justicialismo ganó en Mainqué