El "Kily" se sumó al trabajo en Ezeiza

El volante llegó con una molestia y por eso entrenó sin muchas exigencias

El mediocampista Cristian González se sumó ayer al seleccionado argentino de fútbol que se prepara para enfrentar el miércoles a Venezuela, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002 de Japón y Corea.

González arribó a las 7.55 proveniente desde España y luego realizó el primer entrenamiento junto a los quince jugadores que iniciaron el lunes las prácticas a las órdenes del técnico Marcelo Bielsa.

El mediocampista de Valencia padece un sinovitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, según un estudio médico que se realizó en España horas antes de viajar rumbo a la Argentina.

Por eso realizó un entrenamiento sin exigencias junto a Marcelo Gallardo, que sufre una molestia en el ligamento colateral de la pierna derecha, que no le impedirá jugar el partido ante los venezolanos.

Pese a la lluvia el plantel se entrenó por la tarde en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Allí estuvieron Hernán Crespo, Diego Simeone, Pablo Cavallero, Claudio López, Juan Sebastián Verón, Wálter Samuel, Claudio Husain, Gustavo López, Eduardo Berizzo, Germán Burgos, Mauricio Pochettino, Nelson Vivas, Julio Cruz y Javier Zanetti.

Bielsa dispuso primero ejercicios tácticos con los defensores, en donde probó en la posición de líbero a Pochettino y a Samuel, candidatos para a reemplazar al suspendido Roberto Ayala.

Luego ordenó un partido en media cancha con integrantes del seleccionado Sub 20 que dirige José Pekerman, y por último dirigió la actividad de los delanteros.

El plantel quedó libre hasta hoy por la tarde, cuando regresarán a los entrenamientos y luego quedarán concentrados hasta mañana.

Los jugadores tendrán el fin de semana de descanso y se reunirán en Ezeiza el domingo por la noche para concentrarse e iniciar el último tramo de entrenamientos.

Resta saber cuándo Bielsa realizará la convocatoria de Ariel Ortega, si mañana o el domingo, cuando finalice la octava fecha del torneo Clausura, en la que Ríver enfrentará a San Lorenzo.

Por último se espera para hoy al mediodía el arribo del último jugador convocado, Juan Pablo Sorín, que lo hará desde Brasil.

El partido ante Venezuela, correspondiente a la undécima fecha de la eliminatoria, se jugará el 28 en el estadio "Monumental" de Ríver Plate, desde las 21.30, y será dirigido por el peruano Gilberto Hidalgo. (AR e Infosic)


Comentarios


El «Kily» se sumó al trabajo en Ezeiza