«El kircherismo va a recibir la impugnación del voto popular»

Lo dijo De Narváez, quien también pidió una transición ordenada





El candidato a diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez aseguró que no se sumó al pedido de veto de algunas candidaturas oficialistas, promovidas ante la Justicia por el radicalismo, porque igualmente «el 28 de junio el kirchnerismo va a recibir la impugnación más contundente, que es el voto popular».

Además, De Narváez consideró que «como en ´Gran Cuñado´ (el scketch de humor político del programa Showmatch), en la realidad estamos viviendo la ´Gran Néstor´, que es arrastrar a un gobernador que haga de candidato, a los intendentes, a plantear una campaña como si fuera un presidente en gestión tratando de ser reelecto».

«Eso sí es tomarle el pelo a la gente, es una cachetada al ciudadano la defensa que hacen de las candidaturas testimoniales», señaló a radio Diez.

Cuando se le preguntó por qué no presentó impugnaciones como la UCR, respondió: «Porque el 28 de junio el kirchnerismo va a recibir la impugnación más contundente que puede tener una forma de Gobierno que es el voto popular».

«La gente ya tomó una decisión, mayoritariamente: no quiere esta forma de Gobierno. Basta de usar a la provincia de Buenos Aires, basta de juguetear con el ´vale todo´. La Gran Néstor es ´vale todo´ con tal de mantenerse en el poder, y no vale todo», indicó.

Por otra parte, la polémica por el vínculo entre el resultado de las elecciones legislativas y el futuro del gobierno de Cristina Kirchner sumó un nuevo cápitulo dominado por duros cruces entre el oficialismo y la oposición. De Narváez se sumó al pedido de una «transición ordenada» y acusó a la presidenta de haber instalado la idea de que en las elecciones del 28 de junio «se pone en juego» la estabilidad democrática. «Hay que se prudentes, hay que ir construyendo una transición ordenada. A dos años de un cambio de gobierno es lo que hay que hacer en un país que no quiere más improvisaciones», planteó el legislador en declaraciones a radio 10.

En este punto, arremetió contra Cristina Kirchner. «Fue la señora presidenta la primera que habló de desequilibrar el sistema institucional, que está en peligro el sistema democrático. Tal vez la señora presidenta debería pedir perdón por haber dicho ese despropósito», reclamó.

Hace dos semanas, durante un acto en la Casa Rosada, Cristina Kirchner había dicho: «El 28 no sólo está en juego la posibilidad de seguir con este modelo y este proyecto, también están en juego la estabilidad y la calidad democrática». (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«El kircherismo va a recibir la impugnación del voto popular»