Logo Rio Negro

El Kirchnerismo consiguió la anulación de una mesa y el PJ apelará

El Frente para la Victoria advirtió que podría recurrir a la Corte Suprema. El cruce de reacciones políticas surgió luego de que el Tribunal Electoral de Chubut ordenó la nulidad de los votos emitidos en la urna 174.





PUERTO MADRYN

La justicia electoral de Chubut anuló hoy los votos emitidos en una mesa de Puerto Madryn.

Tras la anulación, solicitada por el kirchnerismo, el Partido Justicialista de Mario Das Neves anunció que apelará la medida.

Por otra parte, el Frente para la Victoria advirtió que planea recurrir a la Corte Suprema.

La escalada de acusaciones y proclamaciones de triunfos electorales persistió hoy entre el dasnevista Martín Buzzi y el kirchnerista Carlos Eliceche quienes, en el único punto en que se pusieron de acuerdo, fue en anunciar que el miércoles se conocerán los resultados del escrutinio definitivo.

Las reacciones políticas se centraron en la decisión del Tribunal Electoral Provincial de ordenar la nulidad de los votos emitidos en la urna 174 de Puerto Madryn, donde el conteo del domingo 20 había dado ganador al candidato dasnevista Ricardo Sastre por apenas 70 votos sobre el frentista Ricardo Lázaro.

Al respecto, en horas de la tarde el Tribunal Electoral anunció que resolverá si convoca a una elección complementaria en esa urna cuando termine el escrutinio definitivo.

Buzzi, quien esta mañana afirmó que podía ser considerado “gobernador electo”, afirmó que la diferencia final será de 650 votos a su favor en la provincia, pero los apoderados del Frente Para la Victoria insistieron en que podrán comprobar el triunfo de Eliceche y dijeron que con los conteos de hoy “se achicó la diferencia con el PJ Modelo Chubut a 130 votos”.

La urna de Madryn fue analizada por denuncia del kirchnerismo sobre irregularidades en las nóminas del cierre elevadas a la justicia, que determinó que hubo faltante de votos.

La nulidad del sufragio en esa mesa fue decidida con el voto a favor de los jueces Daniel Caneo, Jorge Miquelarena y Carlos Tessi, mientras que Santiago Cárdenas y Jorge Pipiot pidieron la apertura de la urna, como reclamó el PJ Modelo Chubut.

Fuente DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El Kirchnerismo consiguió la anulación de una mesa y el PJ apelará