#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El kirchnerismo largó la campaña con Cristina al frente

El oficialismo busca plebiscitar su gestión.



BUENOS AIRES.- Con un sólido montaje planificado desde el marketing político, en el que cada palabra y cada gesto parecieron estudiados al milímetro, el gobierno lanzó anoche su campaña electoral para plebiscitar su gestión. Todo en el marco de un acto de relanzamiento del PJ porteño que incluyó la presentación de la senadora Cristina Fernández como referente nacional.

"No se trata de candidaturas, se trata de proyectos políticos" para construir un "país mejor", destacó la primera dama -que lució un trajecito, pantalón y saco, color crudo- y bajó así las expectativas -al menos por el momento- en torno de su eventual postulación a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

En su primer acto político que implica su presentación nacional con mira a las elecciones de octubre, criticó a quienes "desertaron" del gobierno en el 2001 para no enfrentar la crisis que habían provocado, en obvia alusión a la desaparecida Alianza.

Previamente, el Jefe de Gabinete y flamante presidente del PJ porteño, Alberto Fernández, afirmó que "hoy empieza la marcha inevitablemente hacia la victoria" en los comicios legislativos del 23 de octubre próximo. "Este es el punto de arranque de este peronismo de la ciudad que durante tanto tiempo quisimos poner de pie y reconstruir", dijo el funcionario, al encabezar junto Cristina Fernández, el acto de presentación de las nuevas autoridades del PJ Capital.

En medio de aplausos y con la consigna "Con Kirchner hacia la Victoria" estampada en el telón de fondo del escenario, Alberto Fernández señaló que "algunos se preocupan por los mercados, otros por las formalidades de la democracia y nosotros debemos estar ocupados por la felicidad de la gente".

El acto que se realizó

anoche en el estadio de Obras Sanitarias y que fue convocado para la asunción de las nuevas autoridades del peronismo local, contó con estrictas medidas de seguridad y la presencia de ministros, dirigentes políticos y gremiales.

Cristina recordó que hace dos años, por la deserción de Carlos Menem a la segunda vuelta, tuvieron que "hacerse cargo" de lo que había pasado en la Argentina luego de que los que "desertaron, porque ni siquiera tuvieron el coraje de enfrentar lo que había hecho -dijo-, nos pusieron frente a ese deber histórico".

Rememoró que hace tres años, en el mismo estadio de Obras Sanitarias, homenajearon a Eva Perón con un acto, pero los diarios titularon, según sostuvo, que se había "lanzado una candidatura".

"El país no necesitaba candidaturas, tenía tal vez demasiados candidatos. El país necesitaba un proyecto nacional", afirmó la primera dama, mientras está latente su decisión de postularse a senadora nacional por Buenos Aires.

Para completar su relato, la senadora señaló: "Quiero decirles a aquellos que se asombran por allí de que la gente confía en este presidente (Néstor Kirchner) y acompaña este proyecto. Es este Presidente que acompaña a la sociedad en la voluntad de vivir en un país mejor", completó.

Kirchner no quiso estar ausente en el acto: en un mensaje escrito exhortó a "acompañar este peronismo que se reconstruye" y a "seguir soñando por cambiar el país".

Participaron del acto, entre otros, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; los ministros José Pampuro, Ginés González García y Daniel Filmus; el subsecretario General de la Presidencia, Carlos Kunkel, los sindicalistas Hugo Moyano y Armando Cavalieri; y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

También fueron de la partida los ministros bonaerenses León Arslanián y Mario Oporto, el actor Víctor Laplace; la actriz Ana María Picchio, y el cantante Litto Nebbia.

"Somos todos parte de un peronismo caído que se ha equivocado, que no ha sido capaz de entender lo que los porteños necesitaban y hoy estamos de pie marchamos juntos, sumados a nuevos compañeros que como nosotros quieren ser parte de este proyecto que Néstor Kirchner está llevando desde hace dos años en el país", destacó Alberto Fernández.

Cristina Fernández, en tanto, resaltó que los políticos "debemos ser los articuladores de intereses" y, por lo tanto, advirtió que "debemos decidir que intereses queremos representar", para asegurar que "vale la pena".

Los que asistieron

El estadio de Obras Sanitarias fue colmado por una multitud integrada por militantes, funcionarios nacionales y provinciales y jefes sindicales que participaron de la presentación de la nueva dirigencia del PJ porteño.

Como una señal de afianzamiento de la alianza bonaerense, el gobernador Felipe Solá llegó en un auto acompañado por el intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, y detrás lo hizo el intendente de La Plata, Julio Alak. En tanto, al secretario de Medios, Enrique Albistur, se lo vio rodeado de artistas y gente vinculada al espectáculo como Lito Nebbia, Jorge Coscia, Ana María Picchio, Víctor Laplace y Alejandro Dolina.

La presencia del gabinete del gobierno fue casi total.

El presidente Kirchner no fue de la partida y envió un mensaje escrito.


Comentarios


El kirchnerismo largó la campaña con Cristina al frente