El Kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales en Córdoba



Pablo Carro fue cadidato a gobernador de Córdoba, pero este sábado anunció a través de las redes sociales que el Frente Córdoba Ciudadana no participará de las elecciones provinciales que se celebrarán el 12 de mayo en esa provincia.

"Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo", publicó Carro durante la tarde de este sábado.

"Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", siguió en otro tuit, pocos minutos después.

"Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos", agregó y concluyó: "Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año".

La determinación apareció tras las divisiones que se dieron en el interior de Cambiemos en esa provincia, adonde los radicales Mario Negri y Ramón Mestre irán por separado. Así el kirchnerismo busca apostar porque el actual gobernador y candidato por el peronismo, Juan Schiaretti derrote a Cambiemos. El mandatario es, además, el principal armador del peronismo federal.


Comentarios


El Kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales en Córdoba