El Kun Agüero se rompió los meniscos y deberá operarse

El delantero argentino del Manchester City y pasará por el quirófano en Barcelona. Le demandará solo 5 o 6 semanas de recuperación.

Aunque tendrá que operarse, la lesión de Sergio Agüero no fue tan grave como se temía. La rotura de meniscos de la rodilla izquierda solo lo dejaría un mes y medio fuera de las canchas.

El Kun viajará a Barcelona y jueves o viernes será intervenido por el doctor Ramón Cugat, que ya lo operó de una lesión parecida en 2018.

Ayer se fue reemplazado en el primer tiempo ante Burnley y encendió las alarmas. El propio Pep Guardiola reconoció que la lesión «tenía mala pinta». Sin embargo, que hayan sido solo los meniscos fue, de alguna manera, un alivio.

Con la Premier League casi definida en favor del Liverpool, el gran objetivo del Manchester City es la Champions League que se retomará en agosto.

Los dirigidos por Pep deben el partido de vuelta de octavos de final con Real Madrid, tras ganar la ida 2 a 1 en España. Ese encuentro tiene fecha para el 7 u 8 de agosto, por lo que Agüero debería estar nuevamente disponible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios