El ‘Kun’ extendió el vinculo con el Atlético

El jugador dijo estar “muy contento por haber renovado” el contrato, que “es también renovar un compromiso con el club al que llegué cuando tenía 18 años”.

Liga de España

El delantero argentino Sergio Agüero quiere “seguir creciendo” y está “muy contento” por renovar dos años, hasta 2014, su contrato con el Atlético de Madrid, dijo el jugador este martes en un mensaje en su página web, unas horas después del anuncio de la noticia por el club.

“Tras haber resuelto los últimos detalles”, el club y el jugador llegaron a un acuerdo para ampliar su contrato “hasta el 30 de junio de 2014”, había indicado el Atlético de Madrid.

Para Agüero, su continuidad en el Atlético, donde se ha dado a conocer en el fútbol europeo y donde ha construido su vida profesional y personal, supone “renovar un compromiso”.

“Quiero decirles que estoy muy contento por haber renovado con el Atlético de Madrid. Renovar no es sólo volver a poner una firma sobre un contrato. Es también renovar un compromiso con el club al que llegué cuando tenía 18 años y en el que estoy desde hace cinco años”, escribió en su mensaje.

“Para toda la afición, la misma que desde el primer día de junio de 2006 me hizo sentir como en casa, decirle gracias. Aquí estoy, renovado, para seguir creciendo con el Atleti”, apuntó.

Agüero, de 22 años, llegó al Atlético en 2006 y fue citado por la prensa inglesa como uno de los objetivos del Chelsea. Su nombre ha sonado en estos años como posible incorporación para varios ‘grandes’ del continente.

Junto al uruguayo Diego Forlán ha conformado en los últimos años una dupla sudamericana temible en el club del Vicente Calderón, que en mayo de 2010 vivió uno de los momentos más importantes de su historia, con la victoria en la Europa League.

En el Mundial-2010, a las órdenes de su suegro Diego Maradona, vivió en primera persona la decepción del equipo, que se fue en cuartos de final, goleado 4-0 por Alemania.

El Atlético anunció recientemente la ampliación de los contratos de otros tres jugadores: el defensa checo Tomas Ujfalusi, hasta junio de 2013, el delantero español José Antonio Reyes, hasta 2014, y el volante brasileño Paulo Assunçao, hasta 2013, en el marco de su “política de continuidad”.

El equipo de la capital española empató el lunes 0-0 en casa con el Racing de Santander y está sexto en la Liga española, a cuatro puntos del cuarto (Valencia), que marca el límite de los puestos para disputar la próxima Liga de Campeones.

El próximo partido del equipo será el jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Espanyol, al que superó 1-0 en el partido de ida en Madrid.

AFP


Liga de España

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora