El ladrillo le deja su lugar al cemento

Hoy comienza la Copa Argentina en el Lawn Tenis

Será sin dudas un marco muy especial el que presentará el Buenos Aires Lawn Tennis. Una cancha rápida en la Catedral del tenis. Extraño, aunque no tanto como aquella vez que se montó una cancha de padel de vidrio. Y la verdad es que está muy coqueta. En ese marco, sobre un azul similar al que se ve en los torneos internacionales, se disputará la primera Copa Argentina de Tenis, devaluada, es cierto, por las deserciones de Guillermo Coria, se adujeron motivos personales, pero lo cierto es que parece que se zafó con lo que pidió para jugar, y David Nalbandian, quien se recupera de la lesión en la muñeca izquierda.

El torneo, cuyas jornadas comenzarán a las 20 excepto la final del domingo que irá a las 19, permitirá ver en acción a Guillermo Cañas, quien tuvo un año para el olvido por las lesiones e intentará volver a los primeros planos desde esta exhibición. Otro atractivo será Agustín Calleri, quien hoy abrirá el torneo con Cañas, pero como el cordobés se casa el sábado sólo se lo verá una vez, más allá de que la gente aún mantiene en sus retinas la fabulosa victoria frente a Juan Carlos Ferrero por la Copa Davis en España.

También estarán Gastón Gau-dio, quien volverá a jugar en Argentina después de su flojísma actuación en la Davis; Juan Ignacio Chela, buscando mejorar su actuación de este año; Mariano Puerta, viene de la luna de miel; José Acasuso ya recuperado de su lesión en la rodilla izquierda y los dos extranjeros, el chileno Nicolás Massú (número 12 en el ranking mundial, de gran segundo semestre) y el peruano Luis Horna, a quien el público recuerda por haber tenido contra las cuerdas al mismísimo Carlos Moyá en el ATP de Buenos Aires.

El segundo partido de la jornada lo jugarán a continuación el «Flaco» Chela, de bajo nivel este año, frente al peruano Luis Horna.

La Copa Argentina continuará mañana, con el cruce entre Gastón Gaudio y el misionero José Acasuso, y luego se enfrentarán el máximo favorito el título, el chileno Massú, con el cordobé Puerta.

El sábado en el mismo horario se medirán por semifinales el ganador de Massú-Puerta ante el vencedor de Chela-Horna y a continuación jugarán el triunfador de Gaudio-Acasuso frente al que se imponga en la eliminatoria entre Calleri y Cañas.

La cancha rápida, azul y que no sólo está montada sobre la tradicional de polvo de ladrillo donde se hará el ATP sino sobre un nylon especial que facilitará su desmonte, quedará hasta unos días antes de finales de año ya que varios tenistas estarán entrenando en ella con miras al Abierto de Australia. Luego le dejará paso al tradicional polvo naranja, protagonista del ATP de Buenos Aires en febrero. (DyN y Télam)


Exit mobile version