El ladrón embestido por una mujer murió tras once días de agonía

CORDOBA (Télam).- El hombre que hace once días fue embestido por un auto conducido por una mujer, a quien le acababa de robar en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, murió ayer en el hospital donde se encontraba internado y sus familiares decidieron donar los órganos.

Se trata de Fernando «Yeyé» Quiroga, de 25 años, quien permanecía internado en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, cuyos especialistas ya le habían pronosticado en las últimas horas la muerte cerebral.

El 12 de este mes, Quiroga y un cómplice asaltaron a Mariela Galíndez, de 34 años, a quien sorprendieron cuando se encontraba cargando con su marido algunos bultos en un automóvil en la puerta de su vivienda, en Río Cuarto, a 225 kilómetros de esta capital.

Galíndez persiguió con su automóvil a Quiroga, quien huyó en una bicicleta, en tanto que su marido salió detrás del otro delincuente, quien se había apoderado de un maletín, que logró recuperar.

Al alcanzarlo, la mujer atropelló con el auto a Quiroga, provocándole gravísimas heridas, por lo que debió ser internado en el Nuevo Hospital de Río Cuarto. Fuentes médicas habían anunciado ayer a la mañana que Quiroga presentaba «un diagnóstico de muerte encefálica».

«La evolución es inesperada, creemos que el paciente ha hecho una lesión ocupante de espacio, se ha hecho un sangrado intracerebral que lo ha llevado, en un cerebro previamente dañado, a la muerte encefálica», dijo un vocero de la institución.

El jefe de Terapia Intensiva del hospital, Gabriel Abrile, explicó que a raíz del cuadro de la víctima, se habló con su familia, que decidió donar sus órganos, por lo que se lo mantuvo durante horas con un respirador artificial. La muerte de Quiroga derivó en una modificación en la carátula de la causa que se le sigue a Galíndez, ya que de «lesiones gravísimas» podría pasar a «homicidio preterintencional» u «homicidio simple», con lo que la mujer volvería a ser detenida.

Galíndez ya estuvo detenida durante una semana, acusada de «tentativa de homicidio» por el fiscal Fernando Moine, pero la investigación determinó que la mujer salió a perseguir a su ladrón sin intenciones de atropellarlo. Incluso, testigos aseguraron que tras la embestida, la mujer sufrió un ataque de nervios, socorrió al joven y solicitó una ambulancia.


CORDOBA (Télam).- El hombre que hace once días fue embestido por un auto conducido por una mujer, a quien le acababa de robar en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, murió ayer en el hospital donde se encontraba internado y sus familiares decidieron donar los órganos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios