El lago Ñorquinco, en estado puro

Dentro del circuito de Pehuenia y Aluminé un ecocamping alejado del bullicio, con el canto de los pájaros como fondo, funciona como terapia al aire libre.

Una opción diferente para el acampante se encuentra en el límite norte del Parque Nacional Lanín. Rodeado del bosque andino patagónico, con pehuenes, sus costas no tienen población permanente, a excepción de la vivienda de un guardaparque.

El ecocamping Ñorquinco es recomendable para los turistas que buscan conectarse con la naturaleza y olvidarse por un tiempo del celular y los equipos eléctricos. Al ingresar a la recepción sus dueños informan acerca de las diferentes actividades que pueden realizarse en la zona y las pautas de convivencia en el lugar.

Los costos

$160
cuesta el ingreso para los menores de 12 años.
$280
pagan los adultos. No se cobra carpa ni vehículo.


Dentro de un área protegida de 8 hectáreas hay 25 parcelas amplias delimitadas y tres cabañas rodeadas de bosque natural. El área del camping es segura para que los que viajan con niños también se relajen.

Cuenta con una playa de arena sobre el lago además de una huerta orgánica y un horno de barro de uso comunitario.

¿Cómo llegar? Por la Ruta Provincial 11 son 50 kilómetros de ripio. Tel: (02942) 496155


El trayecto para llegar es de ripio y puede iniciarse en Villa Pehuenia o en Aluminé, por lo que hay que ir con tiempo, con paradas para descansar y disfrutar del camino.

En paralelo al río Pulmarí se descubren los cambios de la vegetación que la naturaleza presenta, más tupida. Luego el lago Ñorquinco se presenta y se ofrece natural, para que los que buscan paz pasen allí varias noches iluminados por la luna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios