El lamento de Los Pumas
“Con un poco más nos podríamos haber quedado con la victoria”, dijo el entrenador de Los Pumas. “La sensación nuestra es que el partido estaba para llevárselo”, expresó Fernández Lobbe; en tanto, Leguizamón afirmó: “Estamos con un poco de bronca”.
Rugby
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, lamentó hoy no haber jugado “un poco más” para haberse “quedado con el triunfo” en la cuarta fecha del Championship, que finalmente acabó con una derrota frente a Australia (14-13), de visitante en Perth.
“Creo que con muy poco más hoy nos podríamos haber quedado con la victoria y lo positivo es que el equipo tiene eso para dar, que con más concentración en el juego podemos seguir creciendo y lograr buenos resultados”, se esperanzó, luego de esfumarse la posibilidad de lograr la primera victoria en el torneo.
“La obtención de la pelota fue buena, salvo algunos problemas en el inicio, y eso nos posibilitó tenerla más”, analizó el DT argentino.
“El rival utilizó bien la presión en nuestro campo en el primer tiempo y en el final del partido. Hubo cosas buenas y el equipo debe seguir apuntando a jugar su mejor rugby durante más tiempo”, continuó.
Los Pumas cayeron en sus cuatro presentaciones en el torneo Rugby Championship, dos frente a Sudáfrica, una frente a los All Blacks y hoy con los Wallabies.
“En el primer tiempo nos faltó enfocarnos más en el juego, en tener más claridad y no estar pendiente de las infracciones que cometíamos o de distracciones que hacían que juguemos en nuestro campo”, reconoció.
“La reacción en la segunda parte fue muy buena: logramos marcar puntos y tomar la iniciativa sobre el final”, valoró.
Por su parte, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe aseguró: “A nadie le gusta perder, pero no debemos quitarle mérito al rival; hoy perdimos y debemos seguir trabajando”.
“Creo que dimos un paso adelante en el line, estuvo bien el scrum, al igual que la defensa, aunque creo que el try se podría haber evitado. Sólo nos faltó definición”, opinó.
En tanto, el tercera línea agregó: “No hay que perder de vista que enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. La sensación nuestra es que el partido estaba para llevárselo. Ahora tenemos que analizar lo que hicimos bien y lo que no para corregirlo”.
El santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien cumplió cincuenta partidos con Los Pumas y autor de tres tries consecutivos frente a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, reconoció “un poco de bronca” por el desenlace del partido en Perth.
“Se nos escapó por poco el triunfo y estamos con un poco de bronca, pero ya está, tenemos que mirar para adelante. En el primer tiempo nos marcaron los australianos una buena diferencia con viento a favor; en el complemento metimos mucha presión y marcamos puntos, pero nos siguen faltando algunas cosas para poder ganar”, resumió.
“El balance de la gira es positivo ya que jugamos de igual a igual ante Nueva Zelanda, que es el mejor del mundo, y con Australia perdimos por un punto”, redondeó.
Los Pumas, luego de una semana de receso, se medirán el sábado 28 frente a los All Blacks en el estadio Ciudad de La Plata y cerrarán su participación una semana más tarde con los Wallabies en Rosario.
Télam
Comentarios