El Lanín Extremo busca una convocatoria récord

La carrera de montaña tendrá su segunda edición en febrero y apuesta por superar los inscriptos del año pasado. Organizan y autorizan miembros de la comunidad mapuche Raquithue.

Después de su primera edición en 2020, antes del comienzo de la pandemia de coronavirus, se acerca el segundo capítulo del Lanín Extremo, una carrera de montaña llena de particularidades que la destacan.

Uno de los aspectos que más resaltan de la prueba es su recorrido. Al pie del volcán Lanín, el epicentro será en la zona del Lago Huechulafquen en Junín de los Andes .

Con la autorización y también parte de la organización de la comunidad mapuche Raquithue, se transitarán territorios ancestrales.

La fecha elegida es el sábado 5 de febrero de 2022 con tres categorías: 5K, 13K y 25K. El año pasado compitieron 500 atletas, con presencia nacional e internacional, y para la próxima esperan tener más de 600.

“Apuntamos a poder llegar y a  contar con público de diferentes países limítrofes, en una experiencia inolvidable de correr y conocer nuestras bellezas turísticas”, destacó el organizador y miembro de la comunidad Raquithue, Sergio Cañicul.

“También apuntamos a mostrar parte de nuestra cultura y trabajos en artesanías de integrantes de nuestra comunidad”, agregó.

Con esta nueva edición, el objetivo a mediano plazo es que la carrera se integre en el calendario de pruebas de montaña a nivel nacional.

En el último período de inscripción los valores rondan los 8.000 y 11.500 pesos. Esto incluye hidratación en puestos de asistencia, seguro de corredor, chip de cronometraje, atención médica, medalla para los que finalicen y la remera oficial. Los interesados pueden anotarse y conocer más detalles en el sitio laninextremo.com.ar.

En un escenario soñado y de gran valor cultural y simbólico, el Lanín Extremo espera convertirse en un clásico de la región y del país. La pandemia impidió la edición 2021 y la 2022 también tiene el condimento de revancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios