El largo camino al ascenso

Cipolletti recorrerá en la primera fase casi 10.000 kilómetros.





CIPOLLETTI (AC).- La ruta de regreso a la Primera B Nacional no será sencilla ni corta. Sólo en la fase regular, Cipolletti deberá recorrer alrededor de 10.000 kilómetros, siendo uno de los planteles que más rodaje tendrá por las rutas del país.

El 'albinegro' ya no está en el fondo del mapa futbolístico del Argentino «A», pero igual sigue siendo de los que más viaja. El destino más lejano en esta temporada será La Plata, a unos 1.170 kilómetros, y ahí nomás aparece Comodoro Rivadavia a 1.116.

Paciencia y agudeza para entretenerse serán las clave para sobrellevar el largo recorrido que incluirá dos viajes a Pergamino, ubicado a 1.074 kilómetros de la 'Visera'.

Mendoza, a 840, también será uno de los dobles destinos del 'albinegro'. Curiosamente cinco kilómetros menos tendrá que recorrer para llegar hasta Olavarría y jugar con Racing.

Entre los viajes 'largos' también está San Juan, a 980. Luego de un par de temporadas sin enfrentarse, Universitario de San Luis vuelve a la zona de 'Cipo' y cuando se enfrenten en aquella provincia deberá recorrer 774 kilómetros. El itinerario se completa con una excursión a Madryn (670) y otra a Bahía Blanca (531).

Los 9.904 kilómetros arriba de un micro de por sí ya suenan a mucho, pero si se los compara con los 17.000 que recorrerá Huracán de Comodoro Rivadavia parece pocos. Un dato que lo dice todo: San Juan le queda a 2.075 kilómetros. Los otros equipos que tendrán un recorrido mayor que el de Cipolletti serán Brown de Madryn (12.540), Desamparados de San Juan (10.161) y La Plata (10.103). Detrás figuran Luján e Independiente Rivadavia de Mendoza (9.867), Villa Mitre (8.764) de Bahía Blanca, Douglas y Juventud de Pergamino (8.719), Racing (8.700) y Universitario (8.128) de San Luis.

El costo de traslado se ubica en el segundo escalón del presupuesto del gerenciamiento cipoleño, sólo superado por el pago de sueldos a los jugadores. Un viaje promedio, incluido movilidad y alojamiento, ronda los 7.500 pesos. En algunos casos se realizan 'canjes' por el hospedaje, pero la mayoría de las veces el pago es en efectivo. El costo se incrementa en lugares turísticos como Madryn o Mendoza.

Trazando un paralelismo con los equipos de la zona norte, hay una diferencia notable. El que más viaja es Candelaria de Misiones con 11.262 kilómetros. Luego Sportivo Patria de Formosa (9.854), Gimnasia de Entre Ríos (9.335), Talleres de Perico (8.632) de Jujuy, General Paz Juniors y Racing de Córdoba (6.621), Unión de Sunchales, 9 de Julio de Rafaela y Ñuñorco (6.240), Atlético, La Florida y San Martín, (5.832), los cuatro de Tucumán.

Joaquín Peralta

Tiembla la red: llegó el 'Turco'

CIPOLLETTI (AC).- Apenas unas horas después de haber arribado a la ciudad, Miguel Abad, el último refuerzo de Cipolletti, se puso los cortos, jugó el segundo tiempo de la práctica e hizo un lindo gol. Darío Flores y Diego Landeiro marcaron los restantes.

Con la llegada del atacante, que también puede tirarse unos metros más atrás para arrancar como enganche (reemplazó a Lorenzo Frutos en esa función), se cerró el plantel 'albinegro'.

En la práctica de ayer, Henry Homann volvió a parar el equipo que asoma como el que enfrentaría a Luján de Cuyo, el 21 de este mes.

Una de las dudas del entrenador está en el arco. Ferreyra y Ruiz jugaron un tiempo cada uno para los titulares, al igual que Daniel López y Marcos Carrasco en la posición de '5', en caso de que se confirme la suspensión de Juan Carlos Flores.

Todo indica que la defensa será con Medina, Martínez, Molina y Cid. En el medio Amaya, López o Carrasco y Landeiro, más Frutos, el «Toto» Méndez y Darío Flores. Ellos fueron la base del equipo que venció a los suplentes por 3 a 1.

El plantel retomará hoy los trabajos físicos a la espera del amistosos del domingo frente a Círculo Italiano, en Villa Regina.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El largo camino al ascenso