El Leeds de Bielsa volvió a perder y se cae en la tabla de la Premier League

El Leeds de Marcelo Bielsa ha entrado en picada en la Premier League. Si bien todavía está relativamente lejos de los puestos de retaguardia, su presente preocupa al entrenador argentino.

Comenzó ganándole en su estadio al West Ham con un gol de penal del polaco Mateusz Klich, pero el equipo londinense lo dio vuelta y le ganó 2-1 con tantos de Tomas Soucek y Angelo Ogbonna. Manu Lanzini estuvo en el banco, pero no ingresó.
Con la derrota, el Leeds se mantuvo 14° con 14 puntos, aún con una luz de ocho puntos de la zona roja del descenso.

El equipo del Loco venía de caer en la fecha pasada ante el Chelsea (3-1) en Londres y este viernes ante el West Ham acumuló su quinto encuentro sin festejos como local. En esta racha Leeds empató con Manchester City (1-1) y Arsenal (0-0) y perdió con Wolverhampton (1-0) y Leicester (4-1).

Para el sábado, el Manchester United (19), eliminado de la Liga de Campeones el martes pasado, recibirá desde las 14:30 (ESPN) a su vecino el City (18), en el plato estelar de la 12ª jornada de la Premier, entre dos equipos que necesitan ganar para no descolgarse en la tabla.

Ambos llegan en dinámicas positivas en el campeonato, sobre todo los ‘Red Devils’, que han encadenado cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas, con 10 goles a favor, para pasar de la 15ª posición a la sexta.
En los otros partidos, el Chelsea (3º con 22) intentará recuperar provisionalmente la cima, si gana su partido en la cancha del Everton (17) desde las 17:00.

Además, desde las 9:30, el Wolverhampton será local del Aston Villa, donde ataja Emiliano Martínez ; y a partir de las 12 Newcastle – West Bromwich.
El domingo será el turno de los líderes: el Tottenham (24) con Gio Lo Celso, visitará al Crystal Palace mientras que el Vilerrpool hará lo propio con el Fulham.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios