El Leeds de Bielsa volvió al triunfo en la Premier con una goleada

En un segundo tiempo a puro gol, el equipo del Loco le ganó 5 a 2 a Newcastle y se alejó de los puestos de descenso.

Después de dos derrotas seguidas en la Premier League, el Leeds de Marcelo Bielsa volvió a ganar y lo hizo con goleada. Fue 5 a 2 a Newcastle por la 13° fecha.

El equipo del Loco empezó perdiendo, lo remontó y a los 20′ del complemento se lo empataron. En una ráfaga de goles sacó la diferencia final entre el minuto 33 y 42, con tantos de Stuart Dallas, Ezgjan Alioski y Jack Harrison. Antes habían anotado los dos delanteros: Patrick Bamford y Rodrigo Moreno.

Leeds fue superior a su rival y creó una gran cantidad de oportunidades. Toda la efectividad que no tuvo en el primer tiempo la tuvo en el cierre para redondear un triunfo clave.

Con esta victoria, alcanzó los 17 puntos y quedó en el 13° puesto, a ocho puntos de la zona de descenso y a seis de la clasificación a las copas europeas.

Además, Arsenal (14) empató 1 a 1 con Southampton (24) y Everton (23) venció 2 a 0 a Leicester (24).

En el partido de la fecha entre los dos punteros, Liverpool (28) derrotó 2 a 1 a Tottenham (25) y le sacó tres puntos de ventaja.

Mohamed Salah abrió el marcador a los 26′ y a los 33′ lo empató Son. En tiempo de descuento, cuando parecía que empataban, Roberto Firmino le dio la victoria a los de Jürgen Klopp con un cabezazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios