El León fue víctima del Matador en Victoria

Estudiantes no jugó bien y cayó en su visita a Tigre



#

Tigre le pegó dos zarpazos al líder Estudiantes y con su triunfo por 2-1 reavivó la lucha por el título en la recta final del Apertura.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi se impuso a pesar de afrontar casi la totalidad del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Román Martínez.

Con este resultado Estudiantes podría ser alcanzado hoy por Vélez si es que los de Liniers vencen a Lanús en el José Amalfitani (ver aparte)

Fue Tigre el que comenzó mejor y en base a la presión de sus volantes y el juego atildado de Martínez puso en aprietos a Estudiantes, que tuvo serios inconvenientes para hacerse de la pelota. Pero con el correr de los minutos, el equipo de Alejandro Sabella lució más aplomado y a partir de un buen trabajo de Juan Sebastián Verón en el mediocampo se adueñó de la pelota y desde allí manejó los tiempos del partido.

Estudiantes tuvo un par de chances, con Benítez y el propio Verón, pero en el mejor momento del Pincha llegó la ventaja para el Matador. En el minuto 23, Tigre encontró mal parada a la defensa visitante y, tras un par de definiciones fallidas de Stracqualursi y Fernando Telechea, Cachete Morales ubicó la pelota junto al palo izquierdo de César Taborda.

Ya en desventaja Estudiantes fue en busca de la igualdad, pero padeció la ausencia de peso ofensivo para inquietar a la férrea defensa de Tigre.

Al igual que sobre el final de la primera etapa fue Estudiantes el que comenzó como dominador de las acciones en el ST y tras encontrarse con un hombre más al minuto por la expulsión de Martínez monopolizó el balón.

A los 5’, y luego de una buena combinación de Enzo Pérez y Gabriel Mercado, el lateral envió un centro que Benítez impactó de volea para igualar el juego.

Pero nuevamente Tigre golpeó en el momento justo, cuando parecía que todo se le complicaba. A los 28’, el hábil Rubén Botta habilitó a Stracqualursi, quien ante la marca de Federico Fernández y Verón remató, la pelota se desvió en el juvenil defensor y descolocó a Taborda.

A los 34 el Pincha tuvo la chance de empatar, pero Juan Pablo Pereyra, elevó una volea por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Esteban González pudo ampliar la ventaja, pero solo ante Taborda estrelló el esférico en la base del poste.

Hasta el epílogo Estudiantes empujó, pero el que festejó fue el esforzado Tigre.

“Cachete” Morales abrió el marcador para Tigre, que dio el gran golpe al bajar al líder Estudiantes.

Fútbol de afa

FBaires


Comentarios


El León fue víctima del Matador en Victoria