#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El 'león' rugió muy fuerte

Ponce de León ganó de punta a punta y es el líder en el TC-2000



RESISTENCIA (Especial) - Gabriel Ponce de León volvió a ser ese piloto que deslumbró tiempo atrás. Al comando de un Ford Focus que funcionó de maravillas se quedó con todo en el autódromo de Resistencia. Logró una victoria de punta a punta en el TC-2000 y se convirtió en el nuevo líder del certamen, desplazando al campeón Norberto Fontana. En tanto, el neuquino Roberto Corletta se ubicó décimosexto.

Ponce de León alcanzó la punta del certamen favorecido por la penalización de treinta segundos que sufrió Fontana por una maniobra, en la que se vio involucrado el cordobés Marcelo Bugliotti, que se consideró "peligrosa" Fontana finalizó tercero, gracias a la maniobra por la cual después sería recargado, y con los puntos que lograba le alcanzaba para conservar la punta del certamen En una prueba que fue aburrida adelante, en la cual salvo las primera vueltas, donde Fabián Yannantuoni fue a buscar a Ponce de León, Fontana fue el único que ofreció espectáculo El arrecifeño, con un auto muy pesado, hizo una prueba inteligente hasta las últimas dos vueltas.

Fontana se equivocó en la cuadragésima octava vuelta, cuando llegó pasado a una curva y enganchó el auto de Bugliotti Sin embargo, conciente del error, dejó que el cordobés recuperara el lugar, para ir a buscarlo más adelante, con el resultado apuntado A pesar de que se dejó festejar a Fontana en el podio y no se recibió ninguna denuncia, las autoridades deportivas de la prueba dejaron la clasificación en suspenso hasta recibir el informe del veedor ubicado en la zona de la maniobra y escuchar la palabra de ambos pilotos Casi media hora después de concluída la prueba, el comisario deportivo decidió sancionar a Fontana con treinta segundos de recargo, algo que hizo que el arrecifeño retrocediera hasta el octavo lugar., Ponce de León, quien ya estaba sumamente conforme, se convirtió en el nuevo líder del certamen. Es más, la polémica se abrió nuevamente en el TC-2000.

Mientras, el neuquino Corletta, quien fue duodécimo en su serie, en la final después de un toque se fue afuera, rompiendo el piso de su auto. No le quedó otra que ingresar a boxes para reparar, por lo que resignó toda posibilidad.


Comentarios


El 'león' rugió muy fuerte