El librero ejemplo está pensando en cerrar

Afronta una crítica situación. “Estamos tratando de encontrarle la vuelta”, afirmó.



#

Gabriel en su librería. Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN | VIDEO

NEUQUÉN (AN).- “Estamos tratando de agudizar el ingenio, tratando de encontrarle la vuelta”, aseguró Gabriel Barrios, el librero neuquino que en febrero pasado se hizo conocido a nivel nacional por negarse a aumentar los precios de manera abusiva y denunciar a los “distribuidores especuladores”. Aquella noticia corrió tan rápido que hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó su actitud durante un discurso.

A ocho meses de aquella nota, Barrios está evaluando cerrar la librería o cambiar de rubro, pues paga un alto costo al sostener su iniciativa.

“Seguimos manteniendo la misma política que nos llevó a estar en los medios gráficos y televisivos, de cuidar a nuestros clientes”, manifestó. Sin embargo aseguró que “los precios han ido aumentado terriblemente por semana, por mes, así como los alquileres y los impuestos, y se nos ha hecho hasta este punto crítico mantener esta postura”.

El joven señaló que está preocupado: “De este negocio viven tres familias”.

Afirmó: “Hemos llegado a un punto en que ya se tiran a la mesa palabras como vender el fondo de comercio, cambiar de rubro, y la verdad que te angustia muchísimo porque en el momento en el que sucedió pensamos que era una semillita que iba a germinar y que iba a agarrar mejor en la gente, en los políticos, en la gente que tiene poder de decisión y que puede cambiar estas cosas”.

Barrios dijo sentir cierta “bronca” por cómo se fue desvaneciendo aquel primer impulso. “Muy poca gente continúa viniendo con el énfasis del primer día”, agregó.

El local ha cambiado su fisonomía. Ahora es un espacio para la exposición de pinturas y libros de artistas populares. Barrios les presta “las paredes y la vidriera” para que su trabajo se luzca. Su objetivo es que la gente se sienta identificada con el lugar.

IAL6bS6YhdQ


Comentarios


El librero ejemplo está pensando en cerrar